Wine reproduce aplicaciones de Windows en distribuciones basadas en Linux
Wine reproduce aplicaciones de Windows en distribuciones basadas en Linux

Si usas una distribución de Linux y alguna vez buscaste una forma de ejecutar programas de Windows, seguramente te habrás topado más de una vez con Wine, una herramienta capaz de ejecutar software creado para el sistema de Microsoft en cualquier entorno Unix.

Si ya usas Wine tenemos buenas noticias para ti, ya que después de un año y medio de desarrollo,hoy el equipo detrás de esta herramienta ha lanzado la nueva versión 1.8, con más de 50 mejoras y 13.000 cambios respecto a la última versión estable.

Según el anuncio oficial, los cambios más importantes son la implementación de DirectWrite y Direct2D, y el nuevo controlador para la tecnología Pulse Audio.

Importantes mejoras en Wine 1.8

La versión 1.8 de Wine es una actualización importante en este proyecto, trae consigo un gran número de mejoras en cada uno de sus apartados, así como un incremento en su soporte para programas nuevos, exclusivos de Windows 8.1, Windows 10 y Mac OS X.

Como dijimos más arriba, Wine 1.8 incluye compatibilidad con DirectWrite, Direct2D, Direct3D y DirectDraw, y también se añade soporte para Pulse Audio, lo que mejorará la reproducción de audio y vídeo.

Por último pero no menos importante, se ha añadido soporte para el arrastre, se ha actualizado la interfaz Gecko a Firefox 40 y se han implementado otras mejoras de red. El equipo de desarrollo también renovó el soporte para impresiones que ahora funciona mucho mejor.

Si quieres descargar Wine 1.8 puedes hacerlo usando el enlace anterior. La herramienta ahora mismo ya es compatible con la mayoría de las distribuciones de Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, Mageia, etc.)

No hay comentarios

Dejar una respuesta