Xbox vs PlayStation

La temporada navideña es, para muchos, la única oportunidad de sentarse horas y horas frente al televisor y la consola para terminar los mejores juegos del año. Si eres un gamer empedernido seguramente recordarás que hace exactamente un año los servicios virtuales PlayStation Network y Xbox Live cayeron totalmente. Pues bien, según unos recientes rumores, este año podría suceder lo mismo.

En la Navidad de 2014, un grupo llamado Lizard Squad atacó los servidores de las plataformas online de ambas consolas para tumbarlos por dos días completos. ¿La razón? Exponer la “incompetencia” de Sony y Microsoft. Poco después el grupo fue desmantelado y algunos de sus miembros fueron arrestados.

Un año después, y a solo un día de la Nochebuena, un nuevo grupo de hackers, llamado Phantom Squad, ha anunciado que atacarán ambos servicios bajo el mismo argumento, demostrar la incompetencia de las dos compañías (y por supuesto, molestar a los gamers que sólo quieren jugar).

El ataque que se llevó a cabo el año anterior fue un ataque de Denegación de Servicio (DDOS, por sus siglas en ingles) y su funcionamiento es relativamente simple; muchos ordenadores envían peticiones a los servidores para colapsarlos y, por supuesto, los miles de usuarios ‘reales’ que tratan de acceder a ambos servicios también ayudan a poner más peso sobre los servidores.

¿Hay recursos suficientes para derribar ambos servicios en una noche?

Es probable que en esta ocasión Phantom Squad (como se hacen llamar en Twitter) sólo este tratando de llamar la atención, y es que a diferencia del año anterior, la cuenta oficial del grupo pide retweets y favoritos para ‘rescatar’ ambos servicios, lo que nos hace pensar que cuando el plazo se cumpla la amenaza se desvanecerá.

Tanto Microsoft como Sony han permanecido ajenos al tema, sin comunicados oficiales, pero después de lo que sucedió el año pasado sus servidores han mejorado sus defensas, aunque todos los gamers esperamos que en esta ocasión no suceda nada. De cualquier forma, los mantendremos informados.

Vía: Kotaku

No hay comentarios

Dejar una respuesta