Ahora que la aplicación de Yahoo Mail está disponible en los móviles, la compañía decidió aceptar otras cuentas de correo como Outlook, Hotmail y AOL con el fin de poder ganar más usuarios. Su gran rival Gmail también se unió a esta lista.

La lucha entre Yahoo y Gmail se remonta muchos años en el pasado. A pesar de ser una de las primeras empresas en ofrecer un sistema de email gratuito en 1997, Yahoo se vio superada por Outlook en el mercado empresarial y Gmail en el mercado privado.

El éxito de Gmail se debió a la implementación del famoso motor de búsqueda de Google en el sistema del correo, pero al mismo tiempo también por ofrecer una capacidad de almacenamiento de 1GB, que era un espacio enorme en esos tiempos frente a los 100MB ofrecidos por Yahoo. Poco más tarde Yahoo aumentó el espacio de almacenamiento a 1GB, pero ya era demasiado tarde.

Finalmente, el servicio de Google ganó popularidad en todo el mundo y en múltiples mercados, y conservó su reinado hasta el día de hoy. Sobre todo es una cuenta esencial a la hora de usar un dispositivo o las aplicaciones de Android.

Aunque Yahoo hace muchos esfuerzos para vender las principales funciones de su correo en el medio online, la compañía estadounidense lanzó recientemente una aplicación compatible con múltiples cuentas de correo, incluyendo Gmail. A través de esta aplicación podrás ver no sólo los últimos 200 mensajes, sino todo tu archivo de Gmail, incluyendo los archivos adjuntos.

Yahoo Mail ofrecerá acceso único a todas las cuentas de correo que tengas mediante una interfaz intuitiva, y el método de acceso de la aplicación es posible gracias a un código único llamado Yahoo Account Key. Los que estén interesados ya pueden descargar la aplicación para Android o iOS desde sus respectivas tiendas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta