Según unos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Cambridge, parece que los humanos no poseen las habilidades físicas necesarias para poder trepar los edificios como un lagarto gekko.

A pesar de las leyes de la física, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford ha creado un conjunto de “ventosas” especiales que le permiten a cualquiera escalar edificios como el faimoso personaje de los libros cómics.

Gracias al uso de 24 cuadrados adhesivos cubiertos por nanofibras en forma de dientes de sierra, el aparato creado por los investigadores puede pegarse a superficies verticales con suma facilidad y puede desprenderse cuando lo mueves en la dirección correcta.

Para mostrar a los científicos de Cambridge que al final las leyes de la física son respetadas, cada uno de los cuadrados adhesivos está equipado con una goma especial que se endurece progresivamente cuanto más extendida está. Este conjunto de gomas de cada cuadrado toman en igual medida una parte del peso del usuario.

Como podrás ver en el vídeo de arriba, Elliot Hawkes, uno de los investigadores de Stanford, no se mueve con la misma gracia y rapidez que el Hombre Araña, pero al menos consiguieron su objetivo. Los de Stanford consideran que la tecnología detrás de estas ventosas puede ser escalada a dimensiones más grandes, para poder sostener un peso de hasta una tonelada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta