Acer Iconia One 8, una tablet familiar de 8 pulgadas lanzada por Acer en CES 2016
Acer Iconia One 8, una tablet familiar de 8 pulgadas lanzada por Acer en CES 2016

Acer ha anunciado hoy, justo antes del comienzo del CES 2016 en Las Vegas, la tableta Iconia One 8, un dispositivo de 8 pulgadas orientado a las familias, niños y usuarios novatos.

Probablemente este es un nuevo segmento de usuarios a los que la compañía decidió atender y podríamos decir que fue un movimiento bastante inteligente por su parte, dado que la tableta sólo costará 99 dólares cuando empezará a comercializarse en Norteamérica a partir de la semana que viene.

Esta tableta con Android 5.1 Lollipop cuenta con una pantalla HD IPS de 8 pulgadas con una tecnología multitáctil de 10 puntos y resolución de 1.280 x 800 píxeles, y ofrece una autonomía de hasta 9 horas de uso.

También trae 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento con ranura microSD, una batería de 4.600 mAh y un procesador MediaTek de cuatro núcleos.

Acer también destacó algunas prestaciones de software que están presentes para aumentar el atractivo de la tableta, como por ejemplo EZ WakeUp, que te permitirá pinchar doblemente sobre la pantalla para activar una determinada aplicación.

Por otro lado, la función EZ Snap te permitirá realizar un gesto con tres dedos para realizar capturas de pantalla, y también ofrece un doctor del sistema, que podría ser alguna aplicación para gestionar la memoria consumida por las aplicaciones.

Finalmente, la nueva tableta ofrece una interfaz de usuario especialmente dirigida a los niños para que sea más atractiva y fácil de usar.

La Iconia One 8 llegará primero a Europa, el Medio Oriente y Asia más adelante este mes por unos 129 euros. La versión norteamericana llegará en unas semanas por 99 dólares.

Vía: Acer

No hay comentarios

Dejar una respuesta