Google y Android

Desde hace algún tiempo Google está experimentando nuevas funciones para su buscador con el fin de unificar todos sus productos para hacer que el usuario encuentre lo que busca de una forma más sencilla. Y al menos con la tienda de aplicaciones Android lo está logrando.

Ahora mismo algunas aplicaciones para Android pueden instalarse en el móvil desde el propio buscador, sin necesidad de entrar a Google Play. No todas pueden utilizar esta función aún pero, como hemos visto tiempo atrás, poco a poco veremos como este pequeño atajo estará disponible para cualquier aplicación.

Instalar aplicaciones Android directamente del buscador

Si quieres probar cómo funciona esta instalación ‘rápida’ sólo hace falta que vayas a la aplicación de Chrome en tu teléfono y busques el nombre de la aplicación, verás que aparece sobre todos los resultados junto al botón Instalar, cuando lo toques la instalación comenzará o en algunos casos, cuando la aplicación aún no está lista, serás redirigido a la Play Store.

Si bien algunos usuarios habían reportado que esta función aparecía desde los últimos meses del año anterior, es hasta ahora cuando por fin podemos verla aplicada en un amplio catálogo, es un hecho que la compañía seguirá buscando más formas de que los usuarios puedan acceder a contenidos de diversas índoles sin tener que perder mucho tiempo buscando.

Vía: AndroidPolice

No hay comentarios

Dejar una respuesta