Windows 95 en Nintendo 3DS

Aunque ya han pasado 20 años del lanzamiento del sistema operativo Windows 95, aún existen personas que le tienen un gran cariño, y es que varios de nosotros comenzamos a usar el PC usando esta versión creada por Microsoft, entonces ¿por qué no seguirla usando? ¿Y qué tal hacerlo desde una Nintendo 3DS?

Usando un poco de ingenio y muchos conocimientos, una persona logró instalar y ejecutar Windows 95 en la famosa consola portátil de Nintendo ¿La razón? Simplemente fue un experimento que se logró concretar de forma efectiva, sin ningún otro fin.

El responsable, llamado shutterbug20001 en YouTube, publicó imágenes de su Nintendo 3DS corriendo la pantalla de inicio de Windows 95, pero no sólo eso, sino que también ha liberado el código para instalar el sistema por ti mismo, en caso de que quieras usar este viejo OS desde tu consola por alguna razón. Cabe aclarar que Windows 95 no se ejecutará de forma óptima en esta consola y el sistema será casi inservible.

Está de sobra decir que este proyecto no es para programadores novatos o curiosos, en caso de seguir un mal proceso se podría dañar el sistema principal de la 3DS dejándola inservible, de cualquier forma, si tú quieres hacerlo solamente debes visitar este enlace.

Vía: WindowsCentral

No hay comentarios

Dejar una respuesta