El primer paso para experimentar la realidad virtual es comprar los visores Oculus, el segundo paso es obtener un PC destinado a los juegos con las suficientes características para soportarlo. O quizás sólo deberías ir a comprar una de las nuevas máquinas Alienware certificadas para usar el casco de realidad virtual de Oculus.

Actualmente solo hay un sistema certificado oficialmente por Oculus y este es el nuevo Alienware x51. La VR-Ready x51 viene con un procesador Intel Core i5-6400, una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX-970 y 8GB de memoria RAM; lo que la hace suficientemente poderosa para ejecutar las virtualizaciones, sin embargo su precio es bastante elevado, ya que el PC listo para usar el VR puede llegar a costar hasta 1800 dólares.

Si lo que estamos buscando es algo un poco más innovador y vanguardista, tenemos los nuevos portátiles que está desarrollando la misma compañía Alienware, los cuales están utilizando pantallas OLED que ofrecen mejores contrastes y reproducciones de color más brillantes a los jugadores sobre la marcha. Las pantallas OLED de alta definición se han venido convirtiendo en tendencia entre los ultrabooks y los portátiles, pero este será el primer equipo gamer en contar con esta tecnología. Sin embargo, tendremos que esperar hasta la primavera para poder disfrutar de esta novedad.

Sin duda alguna esto es un fuerte avance para los ordenadores gamers, sobretodo porque siempre tratamos de disfrutar de la mejor parte de los videojuegos y en la mejor calidad y tener la posibilidad de verlos en realidad virtual es un gran punto a favor.

Si quieres comprarte los nuevos PCs listos para Oculus Rift de Alienware, puedes echarles un vistazo pinchando aquí.

Vía: Engadget

No hay comentarios

Dejar una respuesta