Apple compra Flyby Media

La industria de la realidad virtual apenas está en sus comienzos y parece que Apple es una de las empresas que quieren aprovechar al máximo sus oportunidades.

Según un reporte publicado por el Financial Times, Apple adquirió Flyby Media, una startup que trabaja con la realidad aumentada. Prácticamente, esta compañía desarrolló una tecnología que permite a los móviles “ver” el mundo que les rodea. La empresa colaboró en el pasado con Google, para las capacidades de reconocimiento del famoso Proyecto Tango.

Flyby Media fue socia de software en el proyecto de Google, y luego utilizó la misma propiedad intelectual para desarrollar una aplicación destinada a un público más amplio. Esta permite al teléfono móvil escanear objetos del mundo real, para después guardarlos en una colección. Aunque no parezca algo inédito, la tecnología que hay detrás seguramente atrajo la atención a Apple. El hecho de que el teléfono puede entender el mundo que le rodea sin ayuda es un truco bastante remarcable, que ya no fue intentado por otras compañías.

Flyby Media fue fundada por Cole Van Nive y Oriel Bergig en 2010, y luego también se le unió Mihir Shah. La empresa llegó a recibir fondos de 13,78 millones de dólares, según CrunchBase.

Apple parece cada vez más interesada en la realidad virtual, y esto ocurre desde hace varios años. Incluso en los tiempos de Steve Jobs, el gigante de Cupertino experimentó con prototipos e incluso patentó algunas creaciones, antes de decidir que la tecnología era prematura. Ahora, con rivales como Samsung, Gear VR, Facebook, con el Oculus Rift, Magic Leap y otros esfuerzos por parte de Microsoft y Google, Apple decidió mantener el ritmo.

Aparte de adquirir otras pequeñas empresas que desarrollaron tecnologías relacionadas con la realidad virtual, la empresa también contrató a uno de los mejores especialistas en el campo, Doug Bowman.

Sin embargo, aún no sabemos cómo ve Apple la realidad virtual. La tecnología podría usarse para construir un dispositivo similar a Google Cardboard o Gear VR, o podría incorporarse directamente en los futuros iPhones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta