Apple

Muchas compañías han probado la tecnología de carga inalámbrica con éxito, aunque uno de los principales ausentes es Apple, y es que la compañía de la manzana aún no ha experimentado en este apartado, sin embargo, un reporte dice que pronto lo hará.

De acuerdo al sitio web Bloomerg, la compañía detrás del iPhone está trabajando en una tecnología secreta junto a distintos socios en los Estados Unidos y Asia.

El reporte también indica que Apple está buscando quitar la barrera de la distancia, es decir, prescindir de los docks de recarga que existen actualmente. La compañía está buscando una forma de cargar dispositivos incluso cuando están a varios metros de distancia.

No es el primer reporte de que Apple está investigando esta tecnología, en el 2010 se filtró una patente de una tecnología que permitiría al iMac funcionar como cargador de dispositivos, no se sabe porque ya no fue aplicada.

Recientemente, Qualcomm, la compañía detrás de la tecnología de carga más famosa en la actualidad, ha revelado que está trabajando en una forma de cargar los dispositivos hechos de metal, material que predomina en los modelos recientes del iPhone.

Asimismo, hace pocas semanas surgió un rumor según los cuales Apple estaría probando hasta 5 modelos de iPhone 7 entre los cuales había uno con carga inalámbrica, por lo que la compañía realmente está interesada en ofrecer la misma tecnología a sus usuarios.

Sin duda alguna, este año vendrán nuevas invenciones en las recargas inalámbricas que nos sorprenderán, quizá algunas de estas novedades se presenten durante el MWC 2016.

Fuente: CultofMac

No hay comentarios

Dejar una respuesta