Apple Music

Si creías que Apple Music no había tenido éxito después de su lanzamiento quizá tengas que pensarlo dos veces. El servicio de streaming musical de Apple ha sobrepasado el día de hoy los diez millones de usuarios a solo seis meses de su lanzamiento.

Este récord se hace aún más interesante cuando sabemos que a Spotify le llevo más de seis años en alcanzar esta cifra. Por supuesto, esto no refleja la popularidad de un servicio frente al otro, pero si muestra claramente la rapidez con la que ha crecido el número de usuarios interesados en este mercado.

Spotify fue uno de los pioneros en la reproducción de música en línea, y aunque no fue el primero en presentar un servicio de este tipo, sus funciones únicas lo posicionaron rápidamente como el mejor a nivel mundial. Llegó a Europa en octubre del 2008 y no fue hasta  junio del 2011 cuando se lanzó en Estados Unidos. En la actualidad ha alcanzado más de 100 países de todos los continentes.

En cuanto a Apple Music, el servicio fue lanzado en junio del 2015 en 100 países y en este corto tiempo se ha posicionado por detrás de Spotify, quien hace poco anunció su récord de 20 millones de suscriptores de pago y más de 75 millones de usuarios activos en las cuentas gratuitas. Conviene señalar que Apple actualmente no ofrece un canal gratuito para los usuarios de su plataforma Music.

Es probable que Apple Music sobrepase a Spotify el siguiente año si continúa con este ritmo de crecimiento y si sigue añadiendo características únicas como música en alta calidad o integración con un servicio de streaming de vídeos.

De cualquier forma, los encargados de Spotify no se quedarán con los brazos cruzados y comenzarán a crear nuevas opciones para atraer a nuevos clientes, después de todo, este es un mercado que aún está en desarrollo.

Vía: Macrumors

No hay comentarios

Dejar una respuesta