Tim Cook presentando el iPhone 6s
Tim Cook presentando el iPhone 6s

Las ganancias de Apple para el primer trimestre del 2016 batieron récords al representar la mayor cantidad de beneficios obtenidos por una sola empresa en un trimestre.

Con unos ingresos totales de 75.900 millones de dólares, Apple consiguió la cifra récord de 18.480 millones de dólares en beneficios. La compañía aumentó las ventas de los iPhones hasta los 74,8 millones de unidades a pesar de las malas predicciones de Wall Street. Sin embargo, Apple advirtió a los inversores de que el próximo trimestre podría ser el primero cuando las ventas sufran una bajada.

A pesar de faltarle algunas cifras, Tim Cook elogió al equipo de Apple llamando al primer trimestre de 2016 como “el mejor trimestre en la historia de Apple”.

“Nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El crecimiento de nuestro negocio de Servicios se ha acelerado durante el trimestre hasta producir resultados récord, y nuestra base instalada ha superado recientemente el importante hito de mil millones de dispositivos activos”.

Apple no superó demasiado los ingresos del mismo trimestre del año anterior, que fueron de 74.600 millones de dólares con un beneficio de 18.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía aumentó ganancias en China, Europa y Asia del Pacífico, pero sufrió algunas caídas en el continente americano y Japón.

Eso podría preocupar a algunos inversores, pero el CFO de Apple, Luca Maestri, dijo que la compañía sigue haciendo un gran trabajo a pesar de los problemas económicos globales.

“Nuestras ventas récord y los sólidos márgenes han conducido a récords históricos en beneficio neto y beneficio por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 27.500 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 9.000 millones de dólares a través de la recompra de acciones y dividendos. Hemos completado ya más de 153.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

Apple ha proporcionado la siguiente guía para el segundo trimestre de su año fiscal 2016:

  • Ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 39 por ciento y el 39,5 por ciento
  • Gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 325 millones
  • Tipo impositivo del 25,5 por ciento

Fuente: Apple

No hay comentarios

Dejar una respuesta