Archives App

En la App Store podemos encontrar muchos tipos de aplicaciones, algunas muy funcionales, algunas inservibles y otras muy controvertidas, como es el caso de Archives, aplicación que te avisará cuando policías asesinen a un civil.

El controvertido programador Josh Begley ha creado una aplicación llamada Archives con el propósito de demostrar la violencia policiaca que está afectando a los Estados Unidos.

El funcionamiento de Archives es muy simple: Cada vez que los policías asesinen a alguien en los Estados Unidos tu iPhone o iPod Touch recibirá una alerta que contiene únicamente el nombre de la víctima junto a un señalamiento en un mapa para ubicar el lugar donde sucedió la tragedia, no hay un funcionamiento más allá.

No es la primera vez que Begley crea una aplicación controvertida, anteriormente lanzó Metadata+, una aplicación con un funcionamiento similar, aunque esta te manda un aviso con información cada vez que el gobierno estadounidense lanza una ataque con drones.

Archives esta creada usando la ayuda de la base de datos de The Guardian, encargada de listar todas las muertes que ha provocado la policía de los Estados Unidos, un conteo que solo en el 2016 ha llegado a 37.

Si quieres descargar Archives para tu iPhone o iPod Touch puedes hacerlo usando este enlace, es totalmente gratuita y ocupa unos pocos megabytes.

Fuente: CultofMac

No hay comentarios

Dejar una respuesta