El artista visual y productor Jeff Desom ha recreado algunos de los más icónicos sets del cine y la televisión y todo esto lo ha realizado en pequeñas cajas dentro de su estudio de arte. Con la ayuda del constructor de modelos Oli Pesch, Desom ha diseñado unos muy detallados sets en miniatura completamente cargados con sus accesorios y sus muebles, luego le añadió los artistas a estas escenas miniatura con hologramas.

Inspirándose en los teatros visuales del siglo XIX Desom ha proyectado las imágenes más icónicas de los clásicos del cine y la televisión, recreando escenas como Jesús puliendo su bola de boliche en The Big Lebowski (1998), Benjamin Willard emergiendo del barro en Apcalypse Now (1979), Jason luchando contra los esqueñetos en Jason and the Argonauts (1963) y por supuesto una que no podía faltar y fue Elliot manejando su bicicleta en E.T.(1982).

El proyecto llamado “Holorama” ofrece hologramas tridimensionales que le dan vida a los personajes de la escena a proyectar, todo esto realizado con un proceso que se basa en una pantalla transparente en la que se proyectan las imágenes tridimensionales de las personas del film.

Esta sin duda es una nueva faceta del cine, lo que más nos complace anunciar de esta noticia es que puede ser de fácil acceso para todos los usuarios pues no implica grandes costos, así que no nos alarmemos cuando veamos que todas nuestras nuevas películas vengan para ser proyectadas en modo holograma.

Vía: Mental Floss

No hay comentarios

Dejar una respuesta