Mac OS X

Anteriormente vimos un Nintendo 3DS usando Windows 95 pero ¿Qué pasa del lado de OS X? Los fanáticos de Apple no nos decepcionan y han logrado instalar Mac OS 7.5.5 en un iPad Air 2.

Desde que se presentó el iPad, los usuarios se preguntaron si sería capaz de ejecutar OS X y aunque muchas aplicaciones de este sistema están disponibles en iOS aún no puedes ejecutar aplicaciones para Mac, al menos no de forma oficial.

Un usuario de YouTube ha logrado instalar Mac OS 7.5.5 en un iPad Air 2 con jailbreak instalando el emulador DosPad y luego Vmac. Por supuesto, el sistema tarda casi dos minutos en arrancar, lo que era normal hace 19 años cuando esta versión vio la luz. Después de arrancar, el sistema podrá ejecutarse de forma correcta.

El usuario, llamado Hacking Jules, usa la misma técnica para instalar Mac OS 6.1, que también funciona bien, aunque esto no quiere decir que las versiones actuales del sistema se ejecuten correctamente, pues no hay forma de instalar sistemas operativos actuales ni en este ni en otros dispositivos similares.

La instalación de sistemas viejos en dispositivos nuevos no es algo nuevo, antes ya se había probado instalar Windows 98 en este mismo dispositivo y se logró de forma correcta.

¿Será posible instalar una versión reciente de OS X en un próximo dispositivo de Apple? Seguramente si, aunque de serlo la compañía pondría obstáculos para que esto no suceda.

Vía: CultofMac

No hay comentarios

Dejar una respuesta