Elibriea

Con un diseño que nos recuerda al papel arrugado y las típicas formas encontradas en un Lamborghini, los árabes de Qatar han decidido construir el primer bólido dedicado a los clientes más ricos del Golfo Pérsico.

Dado que su nombre es difícil de pronunciar, pero que suena elegante en nuestra opinión, el Elibriea es el prototipo de un futuro bólido exclusivista construido sólo en Qatar.

Elibriea, la empresa del mismo nombre que el coche, señala que el automóvil tendrá un motor de 525 caballos y su diseño fue influenciado por el aspecto de los cazas sigilosos. El problema es que a pesar de pretender inspirarse en el diseño de los aviones caza de la quinta generación, el coche nos da la sensación de que es un papel arrugado que cayó en un bote de pintura radioabsorbente.

Elibriea dice que este prototipo está equipado con un motor GM V6 de 525 caballos, y su carrocería está fabricada de fibra de carbono. Sus dimensiones son de 3.2 x 2.6 x 1.5 m y tiene un peso de una tonelada.

Elibriea

Al parecer, el diseñador del vehículo, Abdul Wahab Ziaullah, está abierto a las críticas y espera que el modelo siguiente sea mucho más potente y con un diseño mejorado. Al parecer, el futuro coche tendrá un motor de 800 caballos ubicado en el medio de la carrocería y se llamará Equvallas.

Con la pinta que tiene, dudo que el futuro del Elibriea sea demasiado optimista. La empresa trata de promover el coche al mismo tiempo que busca patrocinadores, una estrategia bastante problemática para una compañía sin experiencia en la fabricación de automóviles, en un país donde nadie intentó algo así.

No hay comentarios

Dejar una respuesta