Steven Wright, el supuesto creador del Bitcoin, se encuentra en paradero desconocido

En los meses más recientes, la criptomoneda Bitcoin ha recibido mucha atención de diversas partes, ya que por un lado los bancos dicen que esta será la tecnología del futuro, mientras que uno de sus desarrolladores principales cree que está muriendo.

Mike Hearn, uno de los desarrolladores más populares del Bitcoin, ha publicado un blog donde habla sobre el estado de la criptomoneda y su conclusión es que esta tecnología se está muriendo.

La publicación, en inglés, es muy extensa, sin embargo, aquí ponemos los puntos más importantes:

  • La tecnología Blockchain usa muchos procesos, por lo tanto, sólo pueden realizarse 3 transacciones por minuto.
  • Más del 50% de la red Bitcoin es controlada por un largo grupo de minadores chinos, y debido a su mala conexión limitan los bloques a tan solo 1MB, lo que no permite que las transacciones sean más rápidas.
  • La startup más grande de Bitcoin en Estados Unidos, Coinbase, ha sido quitada del sitio oficial de la criptomoneda después de intentar aumentar la capacidad de los Blockchains.
  • Las compañías que empezaron a usar Bitcoin XT comenzaron a recibir ataques DDoS.
  • Hablar sobre Bitcoin XT está prohibido en las conferencias.
  • Los desarrolladores que nunca creyeron en esta moneda han tenido acceso al código fuente de este.
  • Los intereses por las transacciones de Bitcoins a veces son más grandes que las de las tarjetas de crédito.

El punto más importante que Hearn destaca en su artículo es que las compañías están permitiendo que las personas que envían dinero puedan modificar los datos antes de que la transacción se registre en Blockchain, por lo que un usuario puede modificar un pago incluso cuando este ya está confirmado.

Muchas personas siempre han criticado al Bitcoin, pero que uno de sus creadores lo haga de esta forma repercute en todo, incluso en el precio de transacción de la criptomoneda que bajó de 440 a 360 dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta