blade-runner-dos

Una de las películas de ciencia ficción que parece que ha ido ganando en leyenda con los años es Blade Runner. A los adelantos que con mayor o menor fortuna predijo, se suma un ala “mística” que durante años hizo esperar una posible secuela, pues bien “Blade Runner 2” está a punto de convertirse en realidad y el proyecto parece que asegura un film de nivel.

Sony Pictures está bastante conforme con los planes trazados y han comprado los derechos de distribución en todo el mundo, con la excepción de USA y Canadá, mercados que seguirán siendo de exclusividad para Warner Bros. El rodaje de la secuela empezará en julio y todavía se desconoce la fecha de estreno, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que es una producción bastante compleja.

Ridley Scott es el producto ejecutivo y Denis Villeneuve, director de “Prisioneros” o “Sicario se encargará de la puesta en escena. Harrison Ford volverá a ser Rick Deckard y solo se ha confirmado por el momento a Ryan Gosling que suponemos que será el encargado de dar caza a Deckar.

En cuanto a la fotografía se ocupará Roger Deakins (nominado 13 veces al Oscar, este año por ‘Sicario’) y el libreto lo firman Michael Green y Hampton Fancher (coguionista de la original) a partir de una idea de Scott y Fancher.

Es imposible no ilusionarse ante la segunda parte de una de las películas clave del género y ha sido largamente esperada por todos los seguidores, por desgracia no podremos contar con Vangelis ideando otra banda sonora, veremos quien se ocupa en esta ocasión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta