blade-runner-dos

Una de las películas de ciencia ficción que parece que ha ido ganando en leyenda con los años es Blade Runner. A los adelantos que con mayor o menor fortuna predijo, se suma un ala “mística” que durante años hizo esperar una posible secuela, pues bien “Blade Runner 2” está a punto de convertirse en realidad y el proyecto parece que asegura un film de nivel.

Sony Pictures está bastante conforme con los planes trazados y han comprado los derechos de distribución en todo el mundo, con la excepción de USA y Canadá, mercados que seguirán siendo de exclusividad para Warner Bros. El rodaje de la secuela empezará en julio y todavía se desconoce la fecha de estreno, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que es una producción bastante compleja.

Ridley Scott es el producto ejecutivo y Denis Villeneuve, director de “Prisioneros” o “Sicario se encargará de la puesta en escena. Harrison Ford volverá a ser Rick Deckard y solo se ha confirmado por el momento a Ryan Gosling que suponemos que será el encargado de dar caza a Deckar.

En cuanto a la fotografía se ocupará Roger Deakins (nominado 13 veces al Oscar, este año por ‘Sicario’) y el libreto lo firman Michael Green y Hampton Fancher (coguionista de la original) a partir de una idea de Scott y Fancher.

Es imposible no ilusionarse ante la segunda parte de una de las películas clave del género y ha sido largamente esperada por todos los seguidores, por desgracia no podremos contar con Vangelis ideando otra banda sonora, veremos quien se ocupa en esta ocasión.

Califica este artículo