Logo del Blockchain

Mientras que las grandes compañías no quieren saber nada sobre los Bitcoins, un tema que han estado palpando es la tecnología detrás de esta moneda digital, que se llama Blockchains, y ha atraído a muchos, entre los que destaca Nasdaq.

El CEO de la empresa Ripple, Chris Larsen, cree que este año la tecnología Blockchain podría tener un gran impacto en los pagos internacionales, dejando atrás los métodos actuales, que datan de 1970, que son tardados y laboriosos.

Una transacción puede llevar más tiempo que el envió de un paquete”, menciona Larsen en el sitio web de esta compañía que se jacta de crear el Internet de los Valores (IoV, por sus siglas en inglés), movimiento que pretende hacer que el intercambio de valores sea tan simple como intercambiar información por el smartphone.

Es un gran cambio y tendrá un impacto dramático en la manera que el dinero se mueve alrededor del mundo”, afirmó Larsen, quien también compartió escenario en el Foro de Economía Mundial con David Rutter, CEO de R3, compañía que se enfoca en la seguridad bancaria y que pronto podría estar a cargo de vigilar los Blockchains.

Podría interesarte: La tecnología Blockchain será investigada por la fundación Linux

Seguramente no será este año cuando los Blockchains formen parte de las transacciones importantes a nivel mundial, pero es un hecho que más y más compañías se están interesando en esta tecnología que, además, es Open-Source.

Vía: Forbes

No hay comentarios

Dejar una respuesta