El café es un alimento necesario para el corazón.

Un estudio realizado afirma que la cafeína puede llegar a ser beneficiosa para la salud cardiovascular. Las personas que evitan el café están perdiendo uno de los mejores beneficios que puede aportar el café.

El contenido en cafeína que tiene el café lo han convertido en una bebida que muchas personas utilizan para comenzar el día. Desde mucho tiempo se ha creído que el café provocaba palpitaciones en el corazón, este temor ha provocado que mucha gente renuncie a él. Actualmente se ha comprobado que el café en la mañana es una elección correcta que ofrece el impulso energético para comenzar el día.

Los científicos afirman que lo que durante mucho tiempo ha confundido a la comunidad científica en cuanto a que el café podía perjudicar al corazón con un aumento de latidos debido a la reacción de la cafeína, resulta ser todo lo contrario. El estudio confirma que el café es un regulador para la salud cardiovascular y que aporta beneficios en el ritmo cardiaco.

Los científicos de la Universidad de California aseguran que las personas están perdiendo los beneficios de los alimentos ricos en cafeína y de las bebidas como el chocolate y té.

El Dr. Gregory Marcus está detrás de este estudio y sugiere que es hora de que cambien las pautas en las que se creía conocer el café y se tome en serio estos datos que benefician su consumo.

Las excesivas contracciones atriales prematuras (PAC) son un campo común de arritmia del corazón o latidos demasiado rápidos, lentos o irregulares. Los casos más comunes son las palpitaciones o con un conocimiento inusual  de latidos del corazón relacionándolas con accidente cerebrovascular y muerte. También las contracciones ventriculares prematuras, donde el corazón salta un latido. (PVC).

Los estudios realizados hace décadas relacionaban estos problemas cardivasculares a un consumo de cafeína. Estos estudios no tenían en cuenta el historial del paciente pudiendo ya tener latidos extras sin ser la cafeína el factor determinante.

El nuevo estudio recomienda el consumo de cafeína aportando beneficios cardiovasculares de varios productos como el café el chocolate y el té.

El estudio publicado en el diario de la Asociación Americana del corazón, analizó el consumo de té, chocolate y café de 1388 participantes seleccionados al azar. El 61% de los participantes totales consumía más de un producto con cafeína diariamente. Los investigadores no encontraron diferencias en el número de PAC o PVC por hora a través de niveles de ingesta de chocolate, té y café. El consumo más frecuente de estos productos no se asoció con latidos extras.

Fuente: dailymail

No hay comentarios

Dejar una respuesta