El Campeonato mundial de Halo será transmitido por ESPN en los X Games

Desde hace unas semanas hemos visto que ESPN está intentando entrar al mercado de los eSports y con relación al tema hoy ha hecho un gran anuncio. Después de transmitir Heroes of Storm y lanzado una sección dedicada a los eSports en su sitio, la compañía ahora ha ido más allá. El Campeonato Mundial de Halo será un estelar durante los X Games que se llevarán a cabo en Aspen.

Durante los tres días del evento, ocho equipos – seis americanos, uno británico y uno alemán – competirán por la nada despreciable cantidad de $30.000 dólares.

Tim Reed, productor de los X Games comenta que “los juegos tienen un gran rol en la cultura joven. El Campeonato Mundial de Halo en los X Games complementa la acción de los deportes mundiales así como los eventos musicales.

No todos están contentos con la llegada de los eSports a ESPN, anteriormente el ex presentador de la compañía Colin Cowherd público un video en YouTube diciendo que “los eSports son para chiquillos.” Después amenazó con dejar ESPN si la compañía ponía al aire partidas de Heroes of Storm, pero antes de poder hacerlo fue despedido por comentarios racistas.

El Campeonato Mundial de Halo en los X Games se llevará a cabo del 28 al 31 de este mismo mes y podrá ser visto por el canal principal de la cadena televisiva.

Enlace: DigitalTrends

No hay comentarios

Dejar una respuesta