Ubuntu

El MWC 2016 se acerca y a diario las noticias del evento irán aumentando a medida que se acerca. Hoy el protagonista es Canonical, ya que al parecer la empresa detrás de Ubuntu podría presentar un dispositivo convergente con este sistema operativo durante el evento.

Algunos rumores sugieren que Canonical podría mostrar su progreso en el área móvil durante el Mobile World Congress 2016, y para ello presentaría un dispositivo convergente que se transforma en un ordenador de escritorio cuando se le conecta un monitor, ratón o teclado.

Entre los dispositivos que Canonical ha preparado para exponer en el evento también se encontraría una tableta del fabricante español BQ, con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador ARM de 64 bits.

Canonical en el MWC 2016 ¿Presentará más que sólo una tableta con Ubuntu?

El año pasado, durante el mismo evento, Canonical presentó el segundo dispositivo con Ubuntu, el Meizu MX4 Ubuntu Edition, el cual llego a Europa un mes después.

Este año aparte de la tableta con Ubuntu, podríamos ver un nuevo teléfono, un PC de bolsillo y quizá algunos gadgets relacionados con el Internet de las Cosas.

Ahora mismo se sabe que los desarrolladores de Ubuntu están probando su software en un dispositivo llamado ‘Frieza’. Al igual que todos los anteriores móviles que fueron bautizados como los personajes de la serie Dragon Ball Z, como ‘Krillin’ (Aquaris E4.5), ‘Arale’ (MX4) y ‘Vegeta’  (Aquaris E5 HD), el ‘Frieza’ no es la excepción.

Ubuntu tiene unos meses emocionantes en el futuro

Sea cual sea el diseño del dispositivo que presentará Canonical, esperamos que lo haga usando la nueva versión de Ubuntu Touch que trae nuevas funciones como la encriptación de datos y características de Ubuntu para PC.

Hasta ahora Canonical no ha dado mucha información sobre su presentación, pero no hay que comer ansias, seguramente nos sorprenderá durante el MWC 2016, evento que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en Barcelona.

Fuente: OMGUbuntu

No hay comentarios

Dejar una respuesta