Quadcóptero equipado con un prototipo de extensor de rango. (Foto: Intelligent Energy)
Quadcóptero equipado con un prototipo de extensor de rango. (Foto: Intelligent Energy)

El pasado mayo, escuchamos como Horizon Energy Systems estuvo desarrollando un quadcoptero potenciado por hidrógeno que esperanzadamente estaría en funcionamiento por horas de vuelo, sin embargo, ese no fue el único dron con esa gran función. Y eso es porque Intelligent Energy ha revelado una celda de combustible que se convertiría en un gran accesorio para los drones.

La idea detrás del sistema es que esa celda de hidrógeno genere electricidad a bordo, de tal manera que esa electricidad generada vaya de manera directa a la batería del dron. Esto no solo mejorará los tiempos de vuelo de los drones entre cada una de las recargas, sino que también minimizará los tiempos de carga pues solo se va a requerir que la celda sea recargada con un cartucho especializado para ello.

De acuerdo con la persona líder del proyecto, Debbie Hughes, las duraciones de los vuelos van a variar de acuerdo al modelo de dron que se esté utilizando. En las pruebas de vuelo, se determinó que se genera suficiente energía para mantener una grabadora de video a bordo y poder obtener un video sin interrupciones. Las celdas fueron reveladas en el CES de la semana pasada. Ahora, Intelligent Energy está buscando un patrocinador comercial que esté dispuesto a colocar su producto es sus nuevos drones.

Esto es un punto a favor para el desarrollo de estos magníficos aparatos, pues la única queja son los cortos tiempos de vuelo con los que cuenta. Esperemos que este proyecto se abra paso poco a poco dentro del mercado de la tecnología moderna.

Fuente: Intelligent Energy

No hay comentarios

Dejar una respuesta