Acer TravelMate P648

Tras haber escuchado durante unos meses detalles sobre el nuevo estándar de comunicaciones WiFi IEEE 802.11ad, Acer anunció durante el CES 2016 el primer portátil con esta especificación, concretamente el TravelMate P648.

Aunque no esté tan bien posicionada en el mercado de PCs como Lenovo o HP, cada vez es más evidente el hecho de que Acer está luchando para consolidar su posición.

Con este fin, la compañía acaba de anunciar en CES de Las Vegas el primer portátil equipado con WiFi 802.11ad, que funciona en el espectro inalámbrico de 60 GHz, para alcanzar velocidades teóricas de 4,6 Gbps, unas 10 veces más que la velocidad obtenida con el estándar 802.11ac. Para materializar estas especificaciones han recurrido a un módem tribanda 802.11ad de Qualcomm.

En cuanto al resto de especificaciones, el nuevo Acer TravelMate P648 podrá traer un Intel Core i3, i5 o Core i7 de sexta generación con una RAM de entre 4 y 20GB.

Ideal para la multitarea y productividad, este portátil luce extremadamente bien y es promovido por Acer como “el guerrero profesional definitivo para la carretera”.

En cuanto a su almacenamiento, podrás optar por una unidad SSD de 512GB o por un disco duro estándar de 1TB. Si no te basta con la placa de vídeo integrada de Intel, tienes como alternativa una gráfica GeForce 840M.

Acer TravelMate P648

El Acer TravelMate P648 está hecho de una combinación de fibra de carbono y fibra de vidrio y su peso total es de 1,67 kilógramos, mientras que su grosor es de 2,1 centímetros.

La tapa inferior y la zona de descanso de la mano están hechos de aluminio para mayor confort y durabilidad.

Finalmente, este portátil ofrece una webcam HDR HD con gran ángulo visual, un lector de huellas dactilares y bloqueo Kesington. También ofrece tres puertos USB 3.0 y un puerto Thunderbolt 3.

El precio de arranque del Acer TravelMate P648 es de 800 dólares y empezará a venderse en el mes de abril de este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta