Durante el segundo día del CES 2016, el legendario fabricante de relojes analógicos y digitales Casio ha revelado su nuevo smartwatch con Android Wear, que cuenta con un diseño propio para sobresalir en un mercado que tiene cada vez más opciones.

Su nombre es WSD-F10 y es el primer reloj inteligente creado por la compañía nipona, aunque pareciera que lleva años fabricándolos ya que ha logrado una gran unión entre resistencia, diseño y usabilidad.

El nuevo dispositivo de Casio tiene alta resistencia al agua – logrando sumergirse hasta 50 metros de profundidad – y cumple estándares militares que le permiten aguantar diversas actividades al aire libre, según la propia compañía. Esto lo convierte en uno de los relojes más resistentes del mercado y la verdad es que hay pocas opciones de comparación.

Casio WSD-F10, el smartwatch más duro del mercado

Casio WSD-f10

En cuando a sus especificaciones técnicas, el WSD-F10 está equipado con una pantalla de doble capa monocromada, lo que le permite ver los datos de dos formas distintas, a todo color o en blanco y negro para aumentar el tiempo útil de la batería.

Una característica exclusiva de este smartwatch es su posibilidad de conectarse a diversos modelos de cámaras de la misma compañía para controlarlas de forma remota. No hemos visto una aplicación similar en otros dispositivos del mismo tipo.

Aparte de las aplicaciones por defecto, en el WSD-F10 se pueden instalar aplicaciones personalizadas que ampliarán las funciones de acuerdo a las actividades que realiza el usuario, como por ejemplo una aplicación para ver las horas de las mareas, ideal para los pescadores, o una aplicación para comprobar la altitud, la temperatura y la presión atmósfera, apropiada para los montañeros.

Para terminar, la compañía ha dicho que no es necesario contar con un teléfono para usar el reloj con todas sus funciones, sin embargo, es compatible con iOS y Android para proveer información en tiempo real a través de una aplicación.

Por ahora no se conoce el precio exacto del WSD-F10, pero Casio dijo que se ubicará entre los $400 y $500 dólares, y estará disponible en cuatro colores: naranja, verde, negro y rojo. Todavía no tiene una fecha de salida pactada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta