Intel Daqri Smart Helmet

Parece que el interés por la visión de rayos X ha despertado abruptamente, puesto que en menos de un mes tenemos a dos compañías interesadas en esta tecnología. El día de hoy, durante el CES 2016, Intel ha presentado un gadget que brinda visión de rayos X usando la tecnología RealSense 3D.

Junto a la compañía Daqri, Intel ha creado esta tecnología usando su procesador más reciente y su tecnología 3D para gafas. Combinando ambos productos la compañía ha creado algo único.

A diferencia de otros dispositivos como el HoloLens o el Emerald X-ray Vision, el casco inteligente de Daqri está pensado para uso industrial. Podrá permitir que el portador vea información en tiempo real de objetos que hay dentro de contenedores o detrás de paredes, como por ejemplo la temperatura, diagramas o posibles errores que deban ser corregidos.

RealSense por fin encuentra su camino

La tecnología RealSense, que fue lanzada durante el CES 2014, no había encontrado una manera de salir al mercado, pero ahora la compañía la ha combinado con un sensor de 360 grados, un procesador Intel Core M7 y el sistema de visión y seguimiento de Daqri para producir lo que ellos llaman “El wearable de realidad aumentada más poderoso del mercado”.

El casco inteligente no sólo es un prototipo, pues en la presentación el representante de Intel ha dicho que ya ha sido probado antes por varias compañías de distintas categorías (construcción, industria de gas, aeroespacial, etc.) y se espera que esté disponible para su compra en el primer trimestre de este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta