Logotipo de Nvidia

Aunque en los últimos años las tarjetas de vídeo han tenido problemas de uso en sistemas basados en Unix, parece que eso está a punto de cambiar, y es que durante el primer día del CES 2016 hemos visto a Nvidia mostrando hardware para vehículos autónomos, y lo ha hecho usando el sistema operativo Ubuntu.

Nvidia DriveWorks es una pieza de software que permitirá a los fabricantes de automóviles usar el componente Drive PX 2, que estará dentro de algunos coches autónomos el próximo año.

Hoy la compañía no sólo enseñó un vídeo, sino también una versión de este software que se ejecuta nativamente en Ubuntu, y seguramente funcionará para cualquier otra distribución de Linux.

Nvidia se mantiene callada respecto a Ubuntu

En la conferencia de hoy, que comenzó con el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, hablando sobre esta tecnología, se demostró lo avanzado que es este sistema y qué componentes se usan para hacerlo funcionar. De cualquier forma, lo que más nos ha llamado la atención es que la compañía no está haciendo mucho ruido sobre el uso de Ubuntu, tanto es así que en el vídeo publicado en YouTube no se menciona nada al respecto.

En la descripción del vídeo podemos leer más acerca de Nvidia DriveWorks: “Este software puede modelar correctamente el ambiente alrededor del auto usando sensores como cámaras, radares y GPS”.

No es la primera vez que Nvidia usa un sistema abierto, pues en el CES 2015, el CEO de Nvidia usó Ubuntu durante la presentación, tomando a todos por sorpresa. En este año parece que usar Ubuntu es algo que todos se toman con normalidad.

Vía: Softpedia

No hay comentarios

Dejar una respuesta