Durante el CES 2016, TP-Link presentó el primer router inalámbrico con soporte para el estándar 802.11ad. El nuevo Talon AD7200 brinda transferencias de hasta 7,2 Gbps y tiene ocho antenas retráctiles para una mejor conexión y portabilidad.

Sin duda alguna, el router es uno de los gadgets más importantes que hay en el hogar y, aunque no es común que se le preste atención, siempre estamos buscando nuevas tecnologías para mejorar la velocidad y cobertura de internet de nuestros hogares. TP-Link es una de las mejores compañías a la hora de fabricar dispositivos de este tipo y no es de extrañar que haya sido la primera en ofrecer un router WiFi basado en la especificación 802.11ad.

El nuevo router de la compañía popular china es el primero en el mundo en tener soporte para el estándar 802.11ad, y funcionará en bandas de 60 GHz, sobrepasando a las bandas comunes de 2.4 y 5 GHz.

Como dijimos anteriormente, el TP-LINK Talon AD7200 soporta transferencias de 7,2 Gbps y lo hace usando diferentes bandas, mientras que la banda de 5 GHz da un máximo de velocidad de 1.733 Mbps, la banda de 60 GHz va hasta los 4.600 Mbps, dando como resultado la posibilidad de hacer streaming de una película en calidad 4K a través de Wi-Fi de una forma fluyente y sin pérdida de calidad.

Otro punto interesante del nuevo router de TP-Link es que soporta la tecnología MU-MIMO, la cual te permite conectar varios dispositivos sin perder la velocidad de conexión.

En cuanto al diseño, el TP-LINK Talon AD7200 es grande y negro, tiene ocho antenas ajustables que pueden ocultarse y para la conectividad inalámbrica tienes cuatro puertos Ethernet y dos USB 3.0 para dispositivos externos.

El precio del TP-LINK Talon AD7200 es desconocido, aunque está claro que no será nada barato.

Lee también: El nuevo estándar Wi-Fi HaLow es perfecto para el internet de las cosas

Fuente: Fossbytes

No hay comentarios

Dejar una respuesta