Seguridad en Chrome

Tú ya sabes que tu sitio web es seguro, aunque el pequeño candado rojo que hay en la parte izquierda de la URL indica lo contrario. Para comprender por qué Google considera que tu sitio web no es seguro, Chrome cuenta ahora con una pequeña herramienta que te explicará la situación en detalle.

La mayoría de las personas no observan el pequeño candado verde que hay en la izquierda de la barra de direcciones. Para los que no lo sepan, este es un método sencillo mediante el cual Chrome muestra a los usuarios si el portal que visitan es seguro y si no hay otras personas intermediarias que pueden inyectar datos falsos o incluso anuncios no autorizados.

Lo que más afecta a los administradores de los sitios web no es necesariamente la presencia del candado rojo, porque la gente de todos modos no se da cuenta qué podría significar ese detalle, sino concretamente que el sitio web con candado rojo son desviados a la temida segunda página del motor de búsqueda de Google, donde la gente no suele llegar demasiado.

Dado que Google marca automáticamente los sitios web como inseguros, muchos portales llegan a tener el candado rojo de forma errónea. Como de costumbre, las causas de esta marcación varían demasiado, y por ello Google ha publicado ahora un panel dedicado a la seguridad en el DevTools de Chrome 48.

Este panel enseñará a los usuarios la información de cada conexión presente en un sitio cuando lo cargan, y les explicará por qué algunas páginas son visualizadas como seguras y otras no. Asimismo, el nuevo panel indica si un certificado de seguridad es válido y si los usuarios usan la conexión de protocolo adecuada.

Además, esta herramienta de Chrome ayudará a los administradores de los sitios web a determinar cuál es la fuente del problema, y si sus portales cargan subrecursos HTTP inseguros que pueden desencadenar la aparición del candado rojo.

Para acceder al nuevo panel, los usuarios deberán abrir las herramientas de desarrollador de Chrome 48, y deben pulsar en el icono del candado en la barra de URL, y luego seleccionar “detalles”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta