Los avances científicos no dejan de sorprendernos. Esta vez la noticia la da la Universidad de Zhejiang, en China. Científicos han desarrollado un material único que cambia de forma respondiendo a una señal externa. El innovador polímero abre las puertas para infinitas posibilidades en diversos campos, como la medicina o la ingeniería espacial.

Si bien, los materiales que cambian de forma es un tema que se ha investigado desde 1940 y en años recientes se han creado materiales que pueden responder a la temperatura, la electricidad y otros factores, este descubrimiento es diferente.

Este polímero, que responde a los cambios de temperatura, puede recordar sus formas previas, optimizando la estructura y volviendo a su forma original cuando la temperatura vuelve a su valor inicial. Este material es capaz de recordar un ciclo, lo que permitirá que se creen formas extremadamente complicadas.

En las pruebas, los creadores programaron al material para cambiar en diferentes formas. Usando calor como el catalizador el equipo fue capaz de crear un bote seguido de un pájaro y un molino, para luego volver a su forma original.

Lo más valioso en esta creación es la capacidad del material de modificar su forma y volver a su estado original. Puede ser usado para crear partes de aeronaves, automóviles o prótesis por el lado de la medicina.

Vía: DigitalTrends

No hay comentarios

Dejar una respuesta