Windows 10

Mucha gente aún se mantiene alejada de Windows 10, puesto que la gran mayoría de los usuarios de PC prefieren trabajar o seguir jugando en Windows 7 u 8.1. Sin embargo, si tú piensas dar el salto al nuevo sistema operativo, a continuación te presentamos cinco cosas útiles que deberías hacer tras instalar Windows 10.

Según unas estadísticas tomadas de Steam, la gran mayoría de los usuarios de PCs, incluyendo portátiles, siguen prefiriendo Windows 7. Al parecer, es un sistema más estable y está mejor optimizado que su sucesor. Si sientes mucha nostalgia por Windows 7, aquí podrás ver cómo devolver el menú Inicio de Windows 7 a Windows 10.

Aun así, en el último período Microsoft lanzó innumerables actualizaciones que pretenden elevar los estándares de Windows 10 a los de sus predecesores, por lo que tanto si quieres como si no, estarás obligado de actualizar al nuevo sistema operativo en algún momento.

Si acabas de instalar Windows 10 en tu sistema o si te preparas para hacerlo pronto, te dejamos con cinco cosas útiles que querrás hacer después de instalar Windows 10.

Instala Chrome en Windows 10

Edge no es un navegador demasiado bueno. Ciertamente, está optimizado pero Windows 10, pero no ofrece soporte para complementos, plugins o adblocks. Lamentablemente, el navegador de Microsoft es capaz de registrar todos los sitios web abiertos incluso cuando estás en el modo privado, una cosa que ha provocado muchas críticas negativas. En este caso, el único objetivo de usar Edge es para poder descargar Chrome. El navegador de Google es mucho más estable, flexible y gasta menos recursos que el navegador de Microsoft, por lo que entra en nuestro top de cinco cosas que debes hacer justo después de instalar Windows 10.

Descarga la extensión de Chrome Bing2Google

Windows 10 trae un motor de búsqueda extremadamente versátil llamado Cortana. Puede buscar ficheros o ejecutables en tu ordenador, pero también puede buscar información en Internet. Sin embargo, en el modo predeterminado, Cortana usará el motor de búsquedas Bing de Microsoft a la hora de buscar algo. Para no verte obligado a usar Bing para explorar la web, esta extensión se instala directamente en el registro del sistema operativo y obligará a Cortana a abrir los resultados de las búsquedas directamente en Chrome, usando el motor de Google. Probablemente no conocías esta herramienta útil, por lo que entra en nuestra lista de cinco cosas útiles que debes hacer tras instalar o actualizar a Windows 10.

Deshazte del Quick Access (Acceso Rápido) en Windows 10

El acceso rápido es una funcionalidad de Windows 10 mediante la cual el sistema de búsquedas recordará los últimos ficheros, películas, ejecutables y otros archivos abiertos por ti. Si eres el tipo de persona que desea mantener en privado las acciones que realiza cada día en el ordenador, sobre todo si vives con otras personas que usan tu PC, debes deshacerte de la función Quick Access. Para lograrlo, deberás ir al Explorador de archivos, después en la opción Ver y luego en la esquina derecha verás un botón de Opciones. En primer lugar, deberás cambiar en la lista desplegable “Abrir explorador de archivos en” con “este PC” en vez de “Acceso rápido”. De este modo, la lista del explorador de archivos desaparecerá y los últimos programas o ficheros abiertos permanecerán ocultos. Razón por la cual esta función merece estar presente en nuestra lista de cinco cosas que debes hacer al instalar Windows 10.

Detiene la red compartida WiFi

Windows 10 tiene una interesante función en teoría, pero demasiado “abierta” para tus amigos. Por ejemplo, si eres amigo de alguien en Skype o en otras aplicaciones de Chat, Windows 10 les permitirá conectarse a tu red sin pedirles la contraseña. Evidentemente, Microsoft quiso que tus amigos lo tengan fácil a la hora de conectarse a la red interna de tu casa. Sin embargo, si eres amigo en Skype con tu vecino, él podría permanecer conectado a tu WiFi constantemente sin que tu no sepas nada. Para remediar este problema, deberás ir a Start -> Configuración -> Redes e Internet -> WiFi -> Administrar configuración WiFI –> Desmarca la casilla “Conectarse a puntos WiFi abiertos sugeridos” y “Conectarse a redes compartidas por mis contactos”. Dado que de este modo ya no regalarás internet gratis a tus vecinos u otras personas, esta función se merece estar en nuestra lista de cinco cosas útiles que hacer justo tras instalar Windows 10.

Crea un Modo Dios en Windows 10

Si te gusta personalizar al máximo tu ordenador, o tener un mega Panel de control en una única “carpeta”, deberás crearte un GodMode o Modo Dios en tu escritorio. Con ayuda de este modo tendrás acceso directo a las Herramientas administrativas, Credenciales, Reproducción automática, BitLocker, indexación y muchas más opciones. Esto puede encajar en la lista de trucos interesantes que Windows 10 ofrece a sus usuarios más avanzados, aunque también es útil para los más principiantes. Si te interesa crear un modo Dios en Windows 10, deberás crear una nueva carpeta en el escritorio y ponerle el siguiente nombre: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Después de haber introducido ese nombre, pincha Enter y el icono se transformará en una especie de Panel de control y tendrás todo tu sistema operativo al alcance de tu mano.

Todas estas cinco cosas útiles que hacer tras instalar Windows 10 pueden ser puestas en práctica por cualquiera que desee tener una experiencia placentera con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

No hay comentarios

Dejar una respuesta