Batería

¿Acaso será posible cargar la batería de tu móvil de 0% a 100% en menos de un minuto? La respuesta es sí, veamos cómo.

La solución a esta pregunta la tiene la innovadora empresa israelí StoreDot, quienes han diseñado un cargador que puede recargar tu teléfono incluso 100 veces más rápido de lo normal. En sus laboratorios han desarrollado nuevas moléculas que permiten a las baterías de litio comunes ser cargadas rápidamente, esto acoplado a los cargadores adecuados puede completar la carga de nuestros teléfonos entre 30 segundos y 6 minutos dependiendo del modelo que estemos utilizando.

Hasta ahora han desarrollado dos modelos de cargadores, uno que lleva su corriente hasta 50 amp y al que han llamado “x20” y el otro que lleva su potencia hasta 200 watts denominado “x100”.

El modelo “x20” como su nombre lo indica nos permite realizar una carga completa 20 veces más rápido que un cargador común, lo que serían alrededor de seis minutos. Todo esto se puede hacer mediante un cómodo cargador con conector directo a la toma de la pared.

Por otro lado, el modelo “x100” puede cargar nuestra batería hasta 100 veces más rápido que un cargador común, sin embargo, con este tipo de cargador los fabricantes de los teléfonos se verían obligados realizar perforaciones en la parte de atrás de los móviles, cosa que no se ajustaría a los estándares de diseño actuales; aunque no podemos negar que sería genial poder cargar nuestro teléfono hasta el 100% tan solo en 30 segundos.

Sin duda alguna nos deja asombrados todos los avances tecnológicos que estamos viendo día a día y aunque un gran problema es el costo de producción de estos cargadores, estamos seguros que en un futuro no muy lejano tendremos estas y otras tecnologías al alcance de nuestras manos y nuestros bolsillos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta