Minecraft Realms

Es fácil invertir bastante energía en tus creaciones de Minecraft. Afortunadamente, también es fácil guardarlas, y a continuación te ayudamos a asegurarte de que tus mundos de Minecraft Realms estén totalmente seguros.

¿Por qué hacer esto?

Sin duda alguna, la razón más obvia para respaldar tus mundos de Minecraft Realms es para tener segura una segunda copia de ellos, aunque hay otro par de cosas que prevenir también.

Claro, siempre vas a querer guardar algo en lo que has trabajado fuertemente y aunque Minecraft Realms sea de los mejores servicios de Monjad, siempre hay cabida para errores, es por esto que cualquier mundo en el que hayas invertido gran cantidad de tiempo y energía construyendo y diseñando grandes edificios, ciudades o creaciones de piedra roja, deberá ser guardado en cada momento para así poder jugarlo tranquilamente.

Además es bueno guardar tus mundos para prevenir cualquier error no deseado en el servidor, también para evitar que tu o tus amigos cometan un gran error que no pueda ser solucionado.

Minecraft Realms

Imaginemos tener una espectacular villa como la que ves más arriba, donde hemos impulsado a los habitantes a crecer y donde hemos comenzado a fortalecer las edificaciones que tenemos. No es un proyecto increíble, pero es un gran esfuerzo lograr un pueblo así en el modo de supervivencia. Además hemos puesto un poco de esfuerzo en el interior de los edificios y guardado gran cantidad de recursos dentro de los cofres; tal parece que nada en esta aldea podría ir mal.

Pueblo de Minecraft en llamas

No daremos nombres, pero tal parece que alguien intentó animar con una fogata una de las grandes casas de la villa, la cual claramente no cuenta con el código de construcción para la contención de incendios. Cuando ingresamos de nuevo nos damos cuenta que la fuerza abrasiva del fuego esta pasando de techo en techo consumiendo toda la aldea.

Este es un claro ejemplo de la importancia y la utilidad de las herramientas de respaldo y de recuperación de las copias de seguridad dentro del juego Minecraft Realms.

Los respaldos también son útiles si lo que deseas es sacar un mundo de tu lista para poder comenzar en otro, pero deseas tenerlo disponible aun para jugarlo más tarde. Esto se debe a que Minecraft Realms sólo tiene una lista disponible de cuatro mundos, en el que uno de ellos está reservado solo para minijuegos, así que solo tienes tres mundos disponibles para jugar todo el tiempo. Lo más seguro es que en algún momento de tu vida en el juego desees explorar un poco más de 3 mundos y no querrás borrar ninguno. En este caso podrás alojar uno de los mundos en un respaldo e ingresar en él en un futuro sin necesidad de perder todas las construcciones que tengas allí.

Por último, tenemos otro caso usual para el uso de respaldos, trabajar en tus mundos fuera de línea. Este es un caso muy particular, quizás en algún momento vayas a pasar mucho tiempo fuera de internet y desees trabajar en tu mundo y tus construcciones, en este caso podrás llevar el respaldo contigo y seguir trabajando en tus construcciones. Cabe destacar que cuando vuelvas a tener conexión a internet deberás cargar el mundo de nuevo en el servidor para que todas las modificaciones queden registradas.

Ahora que ya sabemos los usos de los respaldos, demos un vistazo a los pasos para realizarlos y cómo podemos restaurarlos.

¿Cómo respaldar tus mundos de Minecraft Realms?

Hay dos maneras mediante las que se puede respaldar Minecraft. La primera una el sistema de respaldos del servidor, que automáticamente se va ejecutando en el fondo, de esta manera aunque no estés realizando un respaldo manual, tus datos estarán guardándose en un servidor secundario y podrás restaurarlos cuando lo desees. El segundo método consiste en descargar tus mundos de Minecraft directamente a tu PC, allí podrás jugarlos y guardarlos.

Copias de seguridad Minecraft Realms

Forzar un respaldo en el servidor

Como se comentó anteriormente, este tipo de respaldos se realizan automáticamente a cierta serie de intervalos de tiempo mientras estés activo en el servidor. Sin embargo, es muy curioso que el servidor no cuente con un botón para realizar el respaldo manualmente ni tampoco tenga un comando en la consola con el que puedas ejecutar un guardado mientras estés jugando.

Haciendo respaldos en Minecraft Realms

A pesar de esto, puedes forzar un respaldo de una manera muy ingeniosa si así lo deseas. Si tú y tus amigos planean realizar una modificación a los edificios que representará mucho esfuerzo y dedicación y será bastante complicada de revertir, este es un excelente truco. Solo debes ir al menú de configuración dentro del juego y reemplazar temporalmente el mundo que estas jugando por un minijuego.

Esto es un truco totalmente indocumentado, pero que funciona como un amuleto. Cuando cambias al nivel de minijuego, sin necesidad de jugarlo, Minecraft automáticamente respalda tu mundo antes de cambiar de modo de juego. Para volver a él solo debes repetir el proceso pero esta vez seleccionar el mundo en el que estabas jugando.

Descargar una copia de seguridad del servidor a tu ordenador

Si lo que quieres es guardar tus archivos de Minecraft Realms directamente en tu ordenador, bien sea para jugarlos sin internet o para archivarlos, puedes hacerlo fácilmente. Antes que nada asegúrate que el mundo que deseas respaldar es el que tienes activo, luego de tenerlo activo debes ir a la opción que dice “World Backups” o “Copia de seguridad del mundo”.

Copias de seguridad Minecraft Realms

Aquí debes seleccionar “Download Latest” para descargar el último respaldo realizado en este mundo. Seguidamente aparecerá una pantalla de alerta indicando que el respaldo será guardado junto al resto de los mundos individuales que tienes guardados localmente en tu máquina, después seleccionamos aceptar y automáticamente el mundo será guardado en nuestro ordenador.

Descargando Minecraft Realms

Luego de esto podrás jugar en tu mundo como un jugador individual sin necesidad de estar conectado a internet o bien puedes tenerlo allí para resguardarlo de cualquier error potencial.

¿Cómo restaurar tus mundos de Minecraft?

Así como hay dos maneras de respaldar los mundos de Minecraft, también existen dos maneras de restaurarlos. Una de las maneras es haciéndolo directamente desde el servidor de respaldo alternativo del juego y la otra manera es haciéndolo desde un archivo almacenado localmente en tu PC.

Restaurar el respaldo desde el servidor alternativo

Estando dentro del juego, quizás en algún momento desees restaurar hasta el último punto salvado por cualquier error que haya ocurrido en la partida. Si este es el caso sólo debes dirigirte a la configuración y seleccionar el boton de “World Backups”. Una vez hallado el respaldo, debes seleccionar la pequeña flecha roja que se encuentra a un lado del nombre, una vez hecho esto aparecerá una pantalla de confirmación indicando la fecha y la hora en la que fue creado ese respaldo, en esta oportunidad deberemos aceptar o denegar la opción.

Restaurando mundos de Minecraft Realms

Cuando la restauración se complete estaremos dentro de nuestro mundo tal cual y como estaba para la fecha en la que creamos el respaldo.

Restaurar un respaldo local

Para restaurar un respaldo desde nuestra máquina, debemos seguir los mismos pasos que realizamos al momento de subir un mundo, la única diferencia es que en este caso no vamos a cargar un mundo descargado desde internet sino el respaldo previamente creado.

Restaurar mundos de Minecraft Realms

Selecciona el mundo que deseas restaurar y selecciona “Reset World“. En el menú de reseteo de mundo, aparecerá una advertencia haciéndote saber que al resetear el mundo se borrará todo lo guardado en el; allí seleccionamos “Upload World“.

Subiendo mundos a Minecraft Realms

Buscamos en el almacenamiento del ordenador el respaldo que coincida con el nombre, fecha y hora que deseamos restaurar y lo seleccionamos. Si no consigues el nombre del mundo que deseas restaurar, es posible que haya sido movido de directorio, en este caso tendremos que buscar el respaldo manualmente en nuestro PC para luego enviarlo al directorio correcto que sería “Minecraft/Saves/Directory“.

Upload world Minecraft Realm

Seleccionamos el botón “Upload” y listo, tendremos cargado el nombre del mundo con los datos guardados hasta la fecha y hora que deseamos restaurar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta