Oculus Touch

Si has seguido de cerca a la compañía de realidad virtual Oculus seguramente sabes que tiene planes para lanzar un mando llamado Touch, que funcionaría en conjunto con sus gafas de realidad virtual Rift VR. La mala noticia es ahora que este gadget ha sido retrasado y no verá la luz hasta la segunda mitad del año.

La compañía ha anunciado que su Touch Controller no llegará en la primera mitad del año, tal y como lo tenía planeado desde un principio, sino que su lanzamiento se llevará a cabo en algún momento entre julio y diciembre.

Dentro del blog oficial de la compañía se comenta que el retraso se debe a que se está buscando perfeccionar el control antes de su lanzamiento y por ello se realizan cambios en el hardware y se busca un equilibrio mejorado entre la ergonomía, el confort y la usabilidad. También se continúa trabajando en el reconocimiento de la posición de las manos.

Por último, la compañía avisa que los pedidos previos del Touch podrán realizarse meses antes de su lanzamiento, mientras que el Oculus Rift se mantiene con la misma fecha de lanzamiento, es decir, durante el primer cuarto del año, por lo tanto, las pre-órdenes comenzarán muy pronto.

Es un hecho seguro que este año la realidad virtual será una de las tecnologías más importantes, con Oculus por un lado y Microsoft por el otro. Veremos qué compañía lanza un mejor producto que cautive a los que hasta ahora permanecieron ajenos a esta tecnología.

No olvides seguir nuestra cobertura del CES 2016 porque allí serán desvelados más productos relacionados con la realidad virtual.

Vía: GSMArena

No hay comentarios

Dejar una respuesta