Corea del Norte, alcohol libre de resacas

Cada cierto tiempo Corea del Norte da de que hablar, ya sea por sus sorprendentes avances militares – como la bomba de hidrógeno – o por sus descubrimientos en medicina y ciencia. Sin embargo, el día de hoy la noticia se refiere más al área del entretenimiento. Se ha anunciado que el país ha desarrollado exitosamente el primer alcohol libre de resacas.

Su nombre es licor Koryo y está fabricado a base de una mezcla de ginseng y la ayuda de arroz glutinoso (que funciona como azúcar), y según la fuente, esto es lo que le da la propiedad de no causar resaca.

El licor Koryo, que está hecho de ginseng de seis años, conocido también por su alto efecto médico, y arroz quemado, es realmente apreciado por los amantes de los licores y expertos por su sabor suave y su propiedad de no causar resacas. El arroz glutinoso cocido contiene aminoácidos especiales, sustancias inorgánicas y vitaminas y ayuda a la rápida lipolisis” se menciona en el artículo original.

El líder supremo Kim Jong-un hace ver que el licor Koryo tiene un contenido de 30 a 40% de alcohol y la fábrica ha logrado reducir su amargura lo que hace que la bebida sea dulce y suave.

Ahora mismo el licor ya ha sido registrado como un acierto científico y tecnológico, por lo tanto, lo más probable es que la bebida no se distribuya fuera del país. Tendremos que seguir aguantando las resacas hasta que Corea del Norte decida exportar su producto.

Vía: DigitalTrends

No hay comentarios

Dejar una respuesta