Puente

Para muchos, la mejor puesta de sol en la ciudad de Los Ángeles no estaba en la playa, ni en las famosas colinas de Hollywood. La mejor instantánea que se podía hacer en la ciudad era una sobre un puente que tiene dos arcos metálicos y un diseño adelantado a su tiempo.

Este puente es uno de los 13 que cruzan el río de cemento de la ciudad y que comunica los barrios del Este con el centro de la metrópolis. Esta foto ya no se puede hacer actualmente, el famoso puente de la calle 6 se cerró al tráfico este martes, nadie va a poder volver a pasar por él y se procederá a demolerlo los próximos 9 meses.

Aunque no hayamos estado, todos lo hemos visto en películas como Grease, Terminator 2, La Máscara, Drive o aquella de “Locos al Volante” con Raúl Julia a bordo de su Ferrari Daytona. Hemos podido verlo también en  videojuegos como Gran Theft Auto o en numerosos vídeos musicales.

Se construyó en 1932 y ha sido el puente más largo de Los Ángeles con 1.066 metros de longitud. 80 años después el puente estaba enfermo y su cemento es demasiado frágil para una zona que como todos sabemos es de alto riesgo sísmico. En 2011 se decidió demolerlo y hoy comienzan los trabajos de un puente que sin quererlo se ha convertido no solo en historia de la ciudad, también en todo un icono para el mundo del cine que ha recurrido a él durante décadas como fondo de muchas escenas cinematográficas.

Fuente: El País

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta