Actualización de seguridad para Windows 10

Microsoft ha lanzado nueve actualizaciones de seguridad este mes como parte del ciclo Patch Tuesday, y nada menos que seis de ellas fueron consideradas críticas y de obligada instalación.

Sin embargo, para los administradores de TI que tienen que actualizar más de un ordenador a la vez sin conexión a Internet, el uso de Windows Update no es una opción y por ello Microsoft lanza una imagen ISO que contiene todos los parches de cada mes.

La imagen ISO para enero del 2016 ya está disponible para los usuarios de Windows e incluye actualizaciones para todas las versiones compatibles del sistema operativo. Conviene señalar que esta imagen ISO sólo se aplica a Windows, por lo que no hay parches relacionados con Office, Silverlight, Lync u otras herramientas de software, puesto que éstas necesitarán parches individuales.

Todas las versiones de Windows recibieron parches

Evidentemente, esta imagen ISO es muy importante para aquellos que deseen actualizar varios ordenadores a la vez, sobre todo porque sus contenidos pueden ser colocados en un disco o nidad USB y se pueden reutilizar las veces que se desee. Esto hará que el despliegue de la actualización sea mucho más rápido y seguro.

Este mes, Microsoft parcheó todas las versiones de Windows que hay en el mercado, comenzando por el Vista y terminando con el Windows 10, por lo que es importante que todos parcheen sus ordenadores lo antes posible.

Windows 10 en particular también recibió sus parches, pero los fallo más críticos afectaron a Windows Vista y Windows 7 donde recibieron el parche MS16-005. Este fallo de ejecución de código remoto parece no estar presente en Windows 8 y 10, o al menos no fueron considerados “críticos” por Microsoft.

En definitiva, es bueno ver que Microsoft sigue lanzando parches a través de Windows Update, por lo que no lo dudes más y descárgate ya la imagen ISO de seguridad para enero del 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta