La utilización de productos naturales regenerará los nervios

Las enfermedades neurodegenerativas y las lesiones en la medula espinal han sido consideradas como irreversibles.  Ahora un grupo de investigadores de Dartmouth informan que las células nerviosas dañadas pueden crecer y regenerarse a través de productos naturales.

Las Neurotrofinas, o proteínas que promueven el desarrollo de neuronas, son potenciales agentes terapéuticos aunque contienen una variedad de inconvenientes. Aunque existe un grupo de productos naturales de molécula pequeña, que poseen características potencialmente neurotróficas sin alguno de los daños de los defectos de los agentes a base de proteínas. Una parte de estas sustancias todavía tiene que identificarse. Muchos miembros de esta clase de producto natural contienen estructuras complejas como carbocyclic que han destacado como retos importantes a la química sintética moderna.

Ahora, investigadores de Dartmouth han descubierto que una sus reacciones químicas descubierta recientemente es capaz de ofrecer algunos de los miembros de esta clase de producto natural más potentes y raros. Sus actividades dieron lugar a la elaboración en el  laboratorio de tres productos naturales neurotróficos en la clase y demostraron el primer uso de su nueva reacción formando carbocycle en la síntesis de productos naturales. Además de estos logros, los estudios también condujeron al descubrimiento de un nuevo proceso de reacción de cascada radical que resultó para completar sus síntesis de laboratorio de estos agentes complejos.

La solución esta en los productos naturales

“Avances esta naturaleza es críticamente importante para la definición de una base de la ciencia necesaria para el avance de productos naturales raros como agentes terapéuticos, dice el autor y principal investigador Glenn Micalizio, profesor de química en New Hampshire en la Universidad de Dartmouth.

“En pocas palabras, sin un medio sintético para acceder a dichos agentes, el desarrollo terapéutico basado en su estructura no sería posible. Mientras que otras síntesis de productos naturales dentro de esta clase se han divulgado recientemente, nuestro logro actual define una vía de síntesis única que podría emplearse para preparar análogos sintéticos no fácilmente accedidos por otros. También, esto marca el primer uso acertado de nuestro método químico para la síntesis de hydrindane en el contexto de la síntesis del producto natural.”

Fuente: phys

No hay comentarios

Dejar una respuesta