Concepto de iPhone 7 por Jan Willem Reusink
Concepto de iPhone 7 por Jan Willem Reusink

Varias fuentes de la industria señalan que Samsung Display ha llegado a un acuerdo con Apple para crear pantallas OLED flexibles para el iPhone 7. Samsung aparentemente ha recurrido a varias empresas tecnológicas de Corea del Sur con el fin de conseguir los recursos y las tecnologías necesarias para satisfacer un pedido tan enorme por parte de Apple.

El acuerdo empujará a Samsung a invertir hasta 7.470 millones de dólares en equipos adicionales para sus plantas de producción con el fin de poder satisfacer los requisitos de Apple. El valor del acuerdo con Apple aún no fue desvelado, pero se sabe que la producción de estas pantallas está prevista para comenzar en el primer trimestre del 2016 y se extenderá hasta el 2017.

En cuanto a la cantidad, parece que Samsung fabricará entre 30.000 y 45.000 pantallas flexibles OLED cada mes, una cifra bastante descomunal.

Los iPhones siempre han usado pantallas LCD. El Apple Watch fue el primer dispositivo de Apple en usar una pantalla OLED flexible, por lo que su presencia en los iPhones no es una sorpresa absoluta. Ni tampoco el hecho de que Apple se lo haya pedido a Samsung, puesto que se sabe que Samsung hace las mejores pantallas OLED del mercado.

La empresa surcoreana ya suministra algunos componentes para el iPhone, incluyendo el procesador A9, cuya creación fue de Apple pero tuvieron que encargar a Samsung los esfuerzos de producción.

Aunque parezca que la venta de smartphones de la gama Galaxy sea la principal fuente de ingresos para Samsung, la verdad es que las divisiones de procesadores, pantallas y memorias RAM de la compañía son las principales fuentes de ingresos en el espacio móvil, de modo que este nuevo acuerdo significará un gran flujo de dinero para la compañía.

Fuente: ETNews

No hay comentarios

Dejar una respuesta