Logotipo de Linux

El desarrollador Arne Exton de GNU/Linux, ha anunciado la disponibilidad de un paquete personalizado del Linux kernel 4.4 para las versiones de 64 bits de Ubuntu, Debian GNU/Linux y Linux Mint.

Como probablemente lo sabrás, el Linux Kernel 4.4 LTS fue lanzado oficialmente el 10 de enero, pero Arne Exton ha estado ocupado todo este tiempo con la creación de un kernel personalizado para Ubuntu, Debian y Linux Mint que aproveche las últimas novedades de la versión 4.4 del kernel. Los usuarios podrán instalar este nuevo kernel en sus respectivos sistemas operativos siguiendo las instrucciones que hay más abajo.

Debes tener en cuenta que el paquete 4.4.0-0-exton compilado por Arne Exton es el equivalente al Linux kernel 4.4 encontrado en el portal web kernel.org, y sólo tiene soporte para los sistemas de 64 bits. Además, fue compilado de la misma manera como lo son los kernels oficiales de Ubuntu.

Cómo instalar el Linux Kernel 4.4 en Ubuntu, Debian o Linux Mint

Si ya leíste las especificaciones técnicas sobre este nuevo kernel, y aun así quieres instalar la versión 4.4 en tu sistema Ubuntu, Debian o Linux, cosa que no es recomendable porque no podrás actualizar a otras versiones más nuevas, deberías empezar haciendo una copia de seguridad de tus ficheros más importantes.

Luego, descarga el paquete Ubuntu-kernel-64-bit-4.4.0-0-exton, guarda el fichero zip en el directorio Home, extrae sus contenidos, abre la ventana del Terminal en la carpeta extraída y ejecuta los siguientes comandos, uno por uno, pulsando Enter después de cada uno:

CÓDIGOS:

sudo dpkg -i *.deb
sudo update-grub

Espera a que los paquetes del Linux kernel 4.4 sean instalados en tu sistema, y cuando el proceso de instalación se complete, reinicia tu ordenador. Ten en cuenta que después de esta instalación tendrás que reconstruir cualquier módulo de kernel de terceros que tengas instalado. Ahora también podrás instalar los últimos controladores de vídeo de Nvidia gracias a la nueva versión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta