Un modo de viajar con total seguridad y a grandes distancias, sin consumir combustible, parece casi imposible en la actualidad pero una empresa lo está consiguiendo. Hyperloop, uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, es una ingeniosa solución.

Prácticamente, Hyperloop es un enorme tubo, despresurizado, que propulsa una cápsula con persona o materiales desde el punto A al punto B. Cuando fue presentado por primera vez, Elon Musk dijo que esa es su manera de protestar contra los planes del exgobernador de California para la construcción de un tren. Dicho tren habría costado 68.000 millones de dólares y un billete de San Francisco a Los Ángeles habría sido unos 100 dólares. Según el creador de Tesla, es posible tener un medio de transporte mucho más barato, rápido y con tecnologías más avanzadas.

Musk ha creado una guía completa para la construcción del Hyperloop y luego abrió un documento para las sugerencias de los inversores, empresas y científicos. Oficialmente, ya ha empezado el proceso de construcción de los enormes tubos, que serán probados en los próximos meses en Nevada. El modelo final será completado hasta 2020, según apunta Interesting Engineering.

“Esto cambiará nuestro mundo”, según dicen en un vídeo de presentación del Hyperloop. El tren desarrollado por la empresa de Elon Musk podría tener un gran impacto en nuestra sociedad.

Según VentureBeat, la distancia de Los Ángeles a San Francisco, de unos 600 kilómetros, podrá ser recorrida en nada menos que media hora. Uno de los empleados del proyecto asegura que Hyperloop te permitirá “vivir donde quieras y trabajar donde quieras”.

Musk dijo en 2013 que necesitará nada menos que 6.000 millones de dólares para crear los primeros circuitos. Asimismo, la energía procedería del Sol y se trataría de un sistema similar al tren Maglev que aprovecha el principio de levitación magnética de los imanes. “Si fuera mi prioridad, probablemente acabaría el proyecto en un año o dos”, declaró Musk en 2013, cuando fue presentado el proyecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta