Elon Musk es uno de los emprendedores más ambiciosos del momento, y sus planes no se resumen sólo a los coches eléctricos. Quiere llevar personas a Marte, y algunos expertos creen que logrará esto incluso antes que la NASA.

En el festival StarmeupHK de Hong Kong, Musk dijo algunas palabras prometedores sobre sus planes para llevar personas a Marte. Dijo que en septiembre de este año publicará detalles sobre un nuevo cohete y una nueva nave espacial, que dejarán obsoletas a las series Falcon y Dragon.

“Estamos muy cerca de enviar un equipaje a bordo de la Estación Espacial, y esto está programado para finales del próximo año”, dijo además en referencia a Dragon 2, que se encuentra en pruebas.

“Luego tendremos una mejor generación de cohetes y naves, superiores a las series Falcon-Dragon, y espero detallar su arquitectura en el Congreso Internacional Astronómico (del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara), el mayor evento espacial internacional del año”, continuó Musk.

“En cuanto a los vuelos a Marte, esperemos que el primero de ellos tenga lugar en torno al año 2025”. Esta declaración sugiere nuevamente que es posible que el magnate envíe personas a Marte antes que la NASA, quien prevé realizar su primera misión tripulada al Planeta Rojo en 2030.

Elon Musk también dijo que espera ir él mismo a bordo de la Estación Espacial Internacional hasta 2020. Esto no es precisamente sorprendente, porque Musk ya dijo en el pasado que no le importaría vivir en Marte el resto de su vida.

“Me gustaría morir en Marte, pero no por un impacto”, fueron sus palabras, según diversas fuentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta