Imagen promocional de MyMe
MyMe es un gadget capaz de registrar datos inobservables de tu entorno

Los gadgets wearable no deben limitarse sólo a pulseras y relojes inteligentes. Algunas compañías tienen visiones algo más inéditas en lo que respecta estas tecnologías, y la cámara MyMe de Orcam es un buen ejemplo de ello.

El concepto de cámara wearable no es para nada nuevo. Los deportistas y aficionados a los pateos llevan mucho tiempo poniendo cámaras en sus cabezas, pero ¿qué ocurre cuando combinas una cámara de vídeo con un algoritmo complejo de inteligencia artificial?

El resultado es un asistente capaz de compensar la falta de atención distributiva, lo que te facilitará la vida en gran medida.

El sistema MyMe está formado por una cámara que se agarra a la ropa y un casco Bluetooth que transmite información al usuario. Sus creadores afirman que este dispositivo podría mostrarte directamente las personas que ya conoces en una fiesta, generando páginas de perfil y poniendo automáticamente sus números de teléfono en tu agenda, o incluso será capaz de registrar lo que has comido a lo largo de un día.

Orcam afirma que MyMe puede ofrecer la experiencia de una “atención aumentada” a través de una inteligencia artificial que responde a informaciones de audio y vídeo en tiempo real.

Desde múltiples puntos de vista, el MyMe me recuerda a las Google Glass, pero esta empresa asegura que su sistema trae varias ventajas en lo que concierne la privacidad de los datos. Concretamente, MyMe no guarda las grabaciones y todos los datos son analizados en el instante.

A pesar de no llevar una cámara en la frente, seguirá siendo complicado convencer a las personas de que tu gadget no les está grabando.

Este wearable será presentado en CES 2016 y averiguaremos más detalles sobre él en ese momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta