Ilustración que muestra una cadena de ADN de color azul
La empresa Editas planea tratar la amaurosis congénita de Leber mediante la tecnología CRISPR

No podemos negar el hecho que el año 2015 estuvo lleno de tensiones y eventos trágicos. Sin embargo, teniendo en cuenta que se ha acabado, ha llegado el momento de ver los aspectos positivos del año pasado, ya que fue un gran año para la ciencia y la tecnología.

El vídeo que puedes ver más arriba, publicado en la página de Facebook de Interesting Ingeneering, no hace más que confirmar este hecho. En poco menos de 4 minutos lograron repasar algunos de los hallazgos más impresionantes. La sonda New Horizons se acercó a Plutón más que cualquier otra nave de la NASA, los científicos descubrieron agua en Marte, los investigadores estadounidenses dieron un paso más cerca de conseguir la teletransportación y otros descubrimientos.

Asimismo, otro evento reciente e importante en el universo científico es el éxito del cohete Falcon 9. Este cohete desarollado por SpaceX logró llevar a la órbita baja terrestre 11 satélites y después regresó y aterrizó en la misma rampa desde la que despegó.

Entre otras cosas, un grupo de investigadores descubrió un nuevo antibiótico después de 30 años sin aparecer nada en este campo. La teixobactina apunta a los lípidos que aprovechan las bacterias para construir nuevas células y se descubrió que tiene efectos contra diversos agentes patógenos. Aún está en pruebas, por lo que no lo podrás encontrar en las farmacias.

Sn embargo, la tecnología usada para dar nacimiento a este nuevo antibiótico es bastante interesante, porque iChip permite a los neurobiólogos cultivar bacterias en el barro y tiene el potencial para probar millones de microorganismos para descubrir si tienen o no propiedades antibióticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta