Samsung Gear S2 Rosegold clásico
Samsung Gear S2 Rosegold clásico

Durante la conferencia de prensa realizada por Samsung en el CES 2016, la compañía ha presentado muchos dispositivos, incluyendo nuevos smartwatches y tabletas, así como frigoríficos y lavadoras inteligentes.

La compañía surcoreana ha presentado bastantes novedades durante su evento #SamsungxCES2016, y nosotros vamos a enseñarte algunos de los productos más destacados a continuación.

Galaxy TabPro S

Samsung llegó al CES 2016 para presenter la Galaxy TabPro S con Windows 10. Esta competidora de la Microsoft Surface Pro 4 ofrecerá a los usuarios de Windows un diseño convertible para poder ajustarse mejor a sus necesidades. Los conectores magnéticos que trae en la parte baja permitirán conectar la tableta a un teclado.

Gracias a su conjunto de imanes integrados, la Galaxy TabPro S de Samsung tiene varios modos de uso cuando hace de portátil. Los usuarios podrán inclinar la tableta como mejor le parezcan a la hora de usarla con un teclado.

 

Disponible en blanco y negro, la TabPro S trae 4GB de RAM, almacenamiento SSD de 128 o 256GB, una pantalla Súper AMOLED de 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y cámaras frontal y trasera de 5 megapíxeles cada uno.

Por ahora no se conoce el precio de la nueva Galaxy TabPro S, pero será revelado en poco tiempo.

Samsung Gear S2

Samsung decidió actualizar su popular smartwatch Tizen con nuevas funciones. Llamado simplemente Gear S2, la versión de 2016 de este wearable ofrece ahora Comunicación de Campo Cercano (NFC), una prestación ya estándar de los productos inalámbricos que permite hacer pagos directamente con el reloj.

La empresa surcoreana apuesta por su sistema de pagos Samsung Pay, y la inclusión de tecnología NFC en su reloj inteligente permitirá a los dueños hacer un mejor uso de este sistema.

En la nueva gama Gear S2 también hay nuevos colores, como Rosa Dorado (Rosegold) aparte de las versiones en blanco y negro. A diferencia de la versión “rosegold” disponible en el Apple Watch desde el año pasado, el color rosa dorado de Samsung es más bien plateado y probablemente algo más barato de conseguir.

Colección de relojes Samsung Gear S2 (Foto: Samsung)
Colección de relojes Samsung Gear S2 (Foto: Samsung)

Asimismo, la compañía también ha lanzado una versión de platino y nuevas opciones de correa de marfil y cuero negro en los modelos Rose Gold y Platino.

Por ahora se desconocen los precios de estos dos modelos pero Samsung afirmó que en una futura actualización espera añadir compatibilidad para iOS a los relojes Gear S2.

Frigorífico inteligente

Samsung decidió ofrecer a los consumidores un producto único para la cocina. La compañía incluyó en uno de sus frigoríficos una pantalla táctil de 21,5 pulgadas así como cámaras para fotografiar el interior del frigorífico cada vez que se cierran las puertas.

Mediante una aplicación podrás ver lo que había la última vez en el frigorífico y gracias a su pantalla táctil podrás pedir comida a domicilio desde diferentes cadenas, como FreshDirect o ShopRite.

Por otro lado, gracias al sistema Samsung Family Hub Refrigerator, el frigorífico te permitirá reproducir música en streaming a través de unos altavoces integrados o conectarlo directamente a unos altavoces Bluetooth.

El Family Hub Refrigerator estará disponible en la primavera del 2016 por un precio aún desconocido.

Lavadora inteligente

Samsung también ha desvelado una lavadora inteligente, que a primera vista parece una lavadora cualquiera, pero Samsung le añadió una función muy útil, sobre todo para aquellos que son olvidadizos: la posibilidad de añadir ropa después de haber iniciado la sesión de lavado.

Esta nueva función podría definir un nuevo estándar en la industria de las lavadoras en el 2016.

 

La compañía también presentó otros productos, como una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, un sistema de sonido ultra-envolvente, así como el televisor SHUD TV, que ofrecerá una solución integral para controlar todos los servicios de entretenimiento de la casa.

Las consolas de juego como la Xbox One o la PlayStation 4 podrán ser controladas desde Tizen en la televisión.

A continuación detallamos los otros productos presentados por Samsung en el CES 2016:

SUHD TV

El SUHD TV, con su pantalla curvada HDR de 1.000 nits, cuenta con la tecnología Ultra Black para reducir reflejos de la luz y es el primer televisor curvado sin marco del mundo.

Entre algunas de las tecnologías más destacadas del nuevo SUHD TV 2016 encontramos un Smart Hub con acceso a todo tipo de servicios de entretenimiento, posibilidad de jugar en la consola desde la TV, la aplicación móvil Smart View para compartir contenidos con dispositivos Android, iOS y Windows y mucho más.

Nuevos portátiles en la serie Notebook 9

Samsung desveló dos nuevos productos para la serie Notebook 9, uno de 15 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas.

Lo más destacado de estos nuevos portátiles es que son ultraligeros, con un peso de menos de 1 kg para el modelo de 13,3 pulgadas. Asimismo, el modelo de 15 pulgadas ofrece una autonomía de hasta 12 horas, mientras que la función de carga rápida permitirá a los usuarios recargar su batería en tan sólo 20 minutos. El modelo de 13,3 pulgadas cuenta con una autonomía de 10 horas.

Ambos portátiles tienen pantallas Full HD y la prestación de seguridad Security CAM, que permite a los usuarios tomar y enviar fotos mediante la cámara integrada a un correo electrónico previamente registrado en el caso de robo.

Samsung Notebook 9 Series
Samsung Notebook 9 Series

Las funciones Pattern Login, Secret Screen y Record Block ayudará a los usuarios a proteger los archivos privados de los intrusos.

Finalmente, las funciones Samsung Link 2.0 y SideSync 4.0 permitirá a los usuarios acceder a contenidos compartidos de un modo más sencillo, mientras que su teclado ergonómico promete un uso más cómodo de los aparatos.

Los dos nuevos portátiles estarán disponibles en colores Iron Silver y Modern Pink en algunos mercados a partir de comienzos del 2016 por un precio aún desconoido.

Actualmente todos los fans de la compañía esperan ansiosamente el día del evento Unpacked, donde la compañía desvelará su producto estrella de este año, el nuevo Samsung Galaxy S7. Este evento tendrá lugar unos días antes del evento MWC 2016 de Barcelona.

Fotos: Samsung

No hay comentarios

Dejar una respuesta