Facebook bloquea venta de armas

En los grupos de Facebook se puede hallar incluso lo que no se busca, hay uno para cada cosa, ventas de videojuegos, ropa de segunda mano e incluso armas. Aparentemente, hasta ayer, estaba permitido vender armas a través de la red social.

Según The New York Times, hoy Facebook cambió sus políticas debido a la presión que el presidente Obama ejerció sobre esta red social. Los vendedores con licencia tendrán que comprobar su autenticidad, de no hacerlo serán eliminados al igual que aquellos que venden armas ilegalmente.

Por supuesto, la principal razón de este cese es evitar que cualquier persona, sin un chequeo de antecedentes, pueda adquirir un arma, cosa que ocurre cuando los vendedores son personas sin certificación.

Monika Bickert, jefa del departamento de políticas de productos mencionó que el sistema para detectar y eliminar a los vendedores sin licencia está siendo probado y mejora cada día:

“En los últimos años, más y más personas están usando Facebook para vender y comprar distintos productos. Estamos desarrollando continuamente nuevas funciones para hacer esta experiencia más gratificante, y también estamos actualizando nuestras políticas para reflejar esta evolución”.

Facebook no es la única interesada en mejorar sus políticas para evitar la venta de productos ilegales, Instagram – quien también recibió un aviso de Obama – está trabajando en una forma automatizada de encontrar y eliminar a personas que se dedican a vender sustancias ilegales en su plataforma.

Esperamos que con este tipo de acciones los incidentes con armas bajen de porcentaje, tan sólo en el último año se contabilizaron 372 tiroteos masivos, de los cuales resultaron 475 personas fallecidas, una cifra que es realmente preocupante para todos.

Fuente: Engadget

No hay comentarios

Dejar una respuesta