parse y facebook

Es común que las compañías compren startups para luego abandonarlas y en muchos años cerrarlas por completo. Así paso con Parse, plataforma de desarrollo que fue adquirida por Facebook en el 2013 t y que hoy ha anunciado su cierre definitivo.

En una transacción de $85 millones de dólares, la red social adquirió esta compañía enfocada en desarrollar herramientas para ayudar a su vez en el desarrollo aplicaciones móviles, después de la adquisición no hubo otro anuncio importante y es hasta hoy cuando Facebook se decide cerrarla por completo.

Probablemente te preguntarás porque la compañía compraría un proyecto que después iba a cerrar, la respuesta es simple, cuando una compañía más grande adquiere a otra más pequeña es por su tecnología, seguramente este es el caso, la división móvil de Facebook absorbió los experimentos y desarrollos de Parse para luego cerrarla por completo.

Kevin Lacker, co-fundador de Parse, ha dado unas palabras en el blog oficial diciendo que apoyarán en todo lo que puedan a los desarrolladores para migrar de servicio, también ha dicho que no hay de qué preocuparse ya que el sitio y los servidores serán apagados exactamente en un año, el 28 de enero del 2017, tiempo más que suficiente para que todos los desarrolladores puedan mudarse al servicio de su preferencia.

Por supuesto, la historia de Parse termina hoy, los empleados de la subcompañia serán absorbidos por otros proyectos de Facebook.

Via: Imore

2 COMENTARIOS

    • Hola, soy un desarrollador y se utiliza para Parse.com . Cuando sabía que iba a cerrar, empecé a buscar alternativas y encontré http://www.back4app.com . Estoy contento con mi elección , hay varias herramientas que me sirve, y lo mejor de todo, lograron migrar mi proyecto en sólo 5 minutos !

Dejar una respuesta