Facebook sigue creciendo exponencialmente, no sólo en el número de registros y la cantidad de usuarios conectados cada día, sino también en su aplicación de mensajería para móviles, Messenger. La red social ha anunciado que el pasado jueves su aplicación sobrepasó los 800 millones de usuarios activos al mes.

La aplicación Messenger ha pasado por todo un año de pruebas que le brindaron un mejor rendimiento y diversas optimizaciones, como por ejemplo un panel mejorado para el envío de fotos, soporte para videollamadas e incluso la posibilidad de enviar de dinero real los amigos.

Los desarrolladores de Facebook también están en la fase de pruebas para su asistente virtual M, el cual usará la inteligencia artificial y unas ramas de aprendizaje para dar respuestas concretas a los usuarios.

Facebook Messenger cada vez se hace más fuerte

Facebook anunció el mes pasado una alianza con Uber y desde ese día los usuarios de la red social pueden pedir un vehículo desde Messenger sin ninguna tasa adicional, aunque por lo pronto sólo funcionará para los usuarios de Estados Unidos. Ambas compañías planean llevar esta unión fuera del país y del continente.

En cuanto a Facebook, Dave Marcus, jefe de productos de mensajería de la compañía ha dicho que pronto se podrían añadir más servicios como este y así formar nuevas alianzas alrededor del mundo.

En otro apartado, Marcus habló de sus planes para este año, entre los cuales se incluye la entrada oficial al mundo de los negocios a través de Messenger. Ahora mismo, compañías de diversas categorías prueban una forma de comunicarse internamente usando la aplicación, y también tratan de permitir a las empresas y otros servicios conectar directamente con las personas a través de la aplicación.

Entre otras novedades que ahora mismo se están probando está la habilidad de enviar dinero internacionalmente a otra persona, una función que irá activándose como una beta para los testers de diferentes países, y creemos que se presentará de forma oficial en la segunda mitad del año.

Por último, el ejecutivo también dejo claro que aun cuando Messenger y WhatsApp se rigen bajo las mismas reglas y buscan – casi – los mismos objetivos, ambos equipos de desarrolladores trabajan de forma independiente.

Vía: Phys.org

No hay comentarios

Dejar una respuesta