Mark Zuckerberg en un evento de Facebook
Mark Zuckerberg en un evento de Facebook

Los resultados financieros de Facebook fueron publicados para el último trimestre y nos llaman la atención por el enorme crecimiento registrado por la empresa.

Después de haber hecho esfuerzos para extender su alcance en una gran multitud de campos, sin hacer ningún compromiso en lo que concierne el desarrollo continuo de la red social, los resultados financieros publicados en los últimos días apuntan al hecho de que el gigante no parece detenerse demasiado pronto.

La compañía alcanzó los 1.590 millones de usuarios activos al mes, mientras que en el trimestre fiscal que apenas terminó consiguió un beneficio neto de 5.840 millones de dólares. Frente al trimestre anterior, puede observarse un crecimiento considerable teniendo en cuenta que en ese momento tenía 1.550 millones de usuarios y un beneficio un 14% menor.

El crecimiento interanual fue del 52% frente al mismo trimestre del año anterior, y en todo el año 2015, el gigante social tuvo unos ingresos de 17.930 millones de dólares, un 44% más que en 2014.

Infografía de Facebook

Concretamente, aproximadamente el 80% de los beneficios fueron registrados en los móviles, en el contexto en que 1.440 millones de internautas abrieron sus cuentas de Facebook desde un dispositivo móvil en el último trimestre. Otra estadística interesante es que cada día acuden a Facebook 1.040 millones de personas y de todas, 934 millones lo hacen desde el móvil.

Entre otras cosas, Facebook se convirtió en una herramienta vital en el caso de desastres y otros eventos importantes de nuestras vidas. 950 millones de personas aprovecharon la función Safety Check en diversas circunstancias y 500 millones participaron en los 123 millones de eventos organizados en Facebook en 2015.

La aplicación Facebook Lite consiguió atraer nada más que 80 millones de personas en los países emergentes, y el beneficio en estas circunstancias fue generado por unos anuncios de vídeo de peor calidad para unas conexiones a internet algo más lentas de lo normal. Aproximadamente 100 millones de vídeos fueron vistos en Facebook, según Zuckerberg.

Teniendo en cuenta que la compañía también presume de otras ramas de su negocio, también publicaron la infografía de arriba para destacar el rendimiento de WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, VR y otras ramas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta