Faraday Future FFZERO1
Faraday Future FFZERO1

Faraday Future es un nombre que ha recibido mucha atención recientemente, y con la presentación de su nuevo concepto nos queda claro que este nuevo competidor de Tesla realmente va enserio.

La compañía presentó el primer concepto de su coche, y su diseño es realmente impresionante. Además, aparte de su look que nos recuerda al Batmóvil, este vehículo también oculta un gran motor.

Para empezar, este coche eléctrico de un solo asiento cuenta con cuatro motores que suman hasta 1.000 caballos, y aparentemente sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con la capacidad de superar los 320 km/h.

Si sigue sin impresionarte, este coche conceptual trae funciones de conducción autónoma, aunque no es un vehículo completamente autónomo.

El nombre oficial del vehículo es FFZERO1 Concept y entre algunas de sus funciones más interesntes podemos destacar la Arquitectura de Plataforma Variable, que acabará siendo la base de los futuros modelos creados por esta compañía. Esta arquitectura permite que las celdas de la batería sean colocadas entre los dos ejes y sean conectadas en “cadena”. Gracias a esta idea, la compañía podrá ofrecer niveles variables de potencia y alcance sin tener que desarrollar una nueva plataforma.

En el interior del vehículo encontramos un solo asiento capaz de ser colocado en un ángulo de 45 grados, lo que mejora considerablemente la comodidad al volante y el flujo sanguíneo del conductor, según garantizan los representantes de la compañía.

Definitivamente, el modelo que entrará en producción masiva tendrá más de un asiento y probablemente no lucirá un aspecto tan futurista y excéntrico. Sin embargo, este concepto nos permite hacernos una idea de cuál será la firma de Faraday Future en sus coches. Concretamente, la línea lateral del coche, denominada “línea UFO”, será heredada por todos los futuros coches de la compañía.

La compañía ya había dicho que pretende revolucionar la industria de los vehículos eléctricos con sus coches y sobre todo que pretende superar a Tesla. Con este concepto han logrado llamar la atención de todos y todo el mundo está esperando con ansias los futuros coches de la compañía.

Hasta que lleguen los primeros modelos de producción, disfruta de las galerías que hay a continuación del concepto FFZERO1.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta